Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 23

Eje Cafetero sería la sede de los Preolímpicos Sub 23

El torneo volverá a disputarse luego de 16 años y definirá los dos clasificados por Sudamérica a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el 2020.

Actualizado a
Estadio Palogrande será una de las sedes de los Juegos Preolímpicos
Once Caldas

Del 15 de enero al 2 de febrero de 2020, Colombia acogerá el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, en la que participarán las 10 selecciones del continente. De acuerdo con el diario ‘La Patria’ de la capital de Caldas, el Eje Cafetero sería la sede del certamen.

El Centenario de Armenia, el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Palogrande de Manizales serán los tres estadios en el que se dispute el campeonato, que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Está confirmado que es el Eje Cafetero, porque es una región, en la que a 100 kilómetros de distancia encuentras tres ciudades, cuatro aeropuertos y una infinidad de garantías para hacerlo", aseguró una fuente allegada a la Federación Colombiana de Fútbol a ‘La Patria’.

Bucaramanga y Cucutá también se habían postulado para ser la sede del Preolímpico. "Fue una postulación, como cualquier otra, pero finalmente nos decidimos por el Eje Cafetero. Ni Bucaramanga, ni Cúcuta estaban confirmadas”, complementó la persona de la FCF.

La última vez que el eje cafetero fue sede de un torneo de fútbol, ocurrió en el Mundial Sub 20 2011 cuando fueron sede del Grupo C que estaba compuesto por España, Ecuador, Costa Rica y Australia.