Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Wilmar Barrios

Duranto los 90 minutos, Wilmar Barrios fue la figura de Colombia. El mediocampista del Zenit estuvo bien en la zona defensiva conteniendo el ataque chileno.

Actualizado a
Jugador Rexona de la fecha: Wilmar Barrios
Paulo WhitakerEFE

Wilmar Barrios fue el jugador Rexona de la cancha en el encuentro entre la Selección Colombia y la de Chile por los cuartos de final de la Copa América.

El mediocampista del Zenit de Rusia se destacó en el centro del equipo de Carlos Queiroz. Fue importante en la recuperación de balón, fue decisivo en los momentos en que había que cerrar una jugada de ataque del rival o con faltas que no llevaban riesgo al arco de Colombia.

El jugador fue trascendental en los cierres y estuvo presente cuando el equipo lo necesitó para salir al ataque con seguridad en la parte de atrás. Tuvo un 70.6 por ciento de precisión en los pases, 44 pases de balón totales, 34 pases totales, una falta recibida y dos faltas cometidas. 

Además, tuvo 64.7 por ciento de precisión en los pases en el campo contrario, 28 pases cortos, siete duelos ganados, tres enfrentamientos perdidos, tres duelos aéreos ganados y dos perdidos.

En esta Copa América, Barrios ha jugado los cuatro partidos disputados por Colombia. Ante Argentina, en el que también fue figura, ante Qatar, Paraguay y Chile. 

Así fue el mapa de calor del medicampista colombiano:

Ampliar
OPTA