Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR CAMPEÓN

Junior, campeón de la Liga Águila tras vencer en penales a Pasto

Desde los penales el equipo dirigido por Julio Comesaña se impuso en la final ante Deportivo Pasto y volvió a festejar en la Liga Águila.

Actualizado a
Junior festeja la Liga Águila-i 2019
Colprensa

El Campín abrió sus puertas para dos equipos visitantes que buscan un nuevo título en Colombia. Las hinchas sorprendieron y colmaron las gradas de gran manera (más de 25 mil personas), sin importar los kilómetros de viaje entre Pasto y Barranquilla con Bogotá. Pero solamente Junior festejó, levantó el trofeo del primer semestre de la Liga Águila y sumó las estrella número nueve en su escudo.

Para los hinchas felices quedará atrás lo rígida y esquemática que fue la final, con pocas opciones y un juego limitado en ambos partidos. Pero que la emoción de los penales hizo olvidar en medio de un gran marco.

En el primer tiempo las emociones fueron pocas. Pasto salió atacar a su estilo, con pases largos y juego directo para llegar al arco contrario. Mientras que Junior estuvo ordenado y de contragolpe intentó ampliar la ventaja. 

La opción más clara llegó al minuto 24 con un cabezazo de José Ortíz que Viera frenó con buenos reflejos muy cerca de la línea. Después todo fueron aproximaciones sin peligro y que hicieron del juego lento.

Segundo tiempo

Para el complemento las cosas poco cambiaron. Junior se metió cada vez más atrás, pero Pasto se vio muy corto en variantes para romper el esquema defensivo y abrir espacios con la posesión. Finalmente encontró el empate producto de la presión contra el arquero rival y un error de Gabriel Fuentes en el borde del área, que aprovechó Ray Vanegas y al minuto 80 puso la llave 1-1. Ya con la igualdad el ritmo bajó y el título se definió en penales.

Pero quién había sido héroe en los 90 minutos para los de Nariño, después tuvo que llevarse el dolor de errar el penales definitivo y darle a Junior un nuevo trofeo tras terminar la serie 5-4. Lo que no solo significa la novena estrella en Barranquilla, sino el tercer campeonato consecutivo tras ganar la Liga de final de año en 2018 y la Superliga en enero.

Con esto, Junior se gana el primer cupo de Colombia para la Copa Libertadores de 2020 y mantiene su reinado en el FPC en este último año. ¡Felicitaciones al campeón!