TELEVISIÓN

Así fue el último adiós a Jota Mario Valencia

Este domingo se llevó a cabo una ceremonia en donde familiares y amigos despidieron al presentador que murió a los 63 años de edad.

Así fue el último adiós a Jota Mario Valencia
Instagram - @claudiabahamon

Jota Mario Valencia, una de las figuras más reconocidas de la televisión colombiana y quien murió el pasado 6 de junio en Cartagena, fue despedido en la ciudad de Medellín luego de que se realizara una ceremonia en la iglesia San José, ubicada en el sector de El Poblado.

El hombre, quien puso de luto al mundo del entretenimiento tras su inesperada partida, fue el protagonista de una eucaristía en donde estuvieron presentes sus dos hijos, María José, Simón y su pareja sentimental, Gineth Fuentes.

Aunque en principio se pensó que sería una ceremonia privada, varios medios estuvieron registrando un poco de lo que fue esta misa en donde varias personas del común tuvieron la oportunidad de asistir ya que fue a puertas abiertas. A este lugar, asistieron personalidades como los presentadores Laura Acuña y Carlos Calero, quienes trabajaron por él por varios años.

Este mismo día, el Canal RCN estrenó un especial llamado ‘Siempre Jota’, conducido por Claudia Bahamón y en donde varios famosos, como Jessica Cediel, Milena López, J Balvin y Maluma, hablan sobre la importancia que tuvo el presentador de ‘Muy Buenos Días’ en sus vidas.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando acepté ser la conductora de este especial sentí que seria la misión más difícil que abordaría en mis más de 17 años de carrera. Pensé: con lo sentimental que soy voy es a hacer el oso porque no pararé de llorar, pero por el contrario y con asombro “creo que me pasmé” (así que me perdonan si me ven muy seria) ... solo al terminar me afloró el sentimentalismo natural en mi. Lo que veremos al igual que para ustedes para mi será una sorpresa, cuando grabé el viernes en la noche, el especial apenas era una gran idea, apenas se formaba sobre la marcha, veía cómo llegaban algunos amigos y colegas a los estudios del canal a dejar unas palabras, incluso apenas se contactaban artistas que no están en el pais. Es más, aseguro que al momento de escribir esto aún en el canal RCN siguen editando para llegar a las 6:00 en punto de la tarde y salir al aire para ustedes. Seguro echarán de menos a algunas personas, que si no están es solo porque no alcanzaron a llegar, algunos porque no tuvieron la fortaleza para hablar en público o porque el tiempo en tv no alcanza para tantas tantas personas que quisieran enviarle mensajes de amor a Jotica. En este preciso momento su familia está despidiendo a su ser más querido al lado de su padre y yo aseguro que el cielo se viste de fiesta para darle la más hermosa bienvenida. Este aplauso fue una petición que me hicieron @lauraacunaayala y @nethfuentes luego de contarles en la misión que me embarqué: “Nadie mas que tú para estar ahí, solo te pido que lo despidan con un fuerte aplauso así como él despedía a los grandes artistas” y para nosotras “Jotica eres el más grande de todos”! . Te aplaudimos de pie porque celebramos tu vida con alegría, como aseguramos te gustaría que fuera! Claudia Bahamon la reina de tu corazón. ♥️ Amor y fortaleza para la Familia Valencia, su amada esposa @nethfuentes . #SiempreJota 6:00 PM Por @canalrcn #CojanOficio . . . . Agradecimientos a todo el equipo de producción detrás de este lindo especial #SiempreJota @st.sebastianr @jamesdelaluna @paola_vargasosa @aminicia_ @isabelrofo29 @oswaldomartv @lamovidanuestratele @sivaniyoga @oscartsanchez @linamcaceres @catalinaramirezm @brigittevelasco

Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

Además, se reveló la última entrevista del hombre que se realizó en las instalaciones de dicho canal, en donde se encontraba en conversaciones para realizar varios proyectos y volver a la televisión colombiana.