Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Esteban Chaves gana la etapa 19 del Giro de Italia

En la jornada 19 de la carrera italiana el colombiano se impuso en la montaña y se llevó el triunfo en solitario.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Twitter - @giroditalia

¡Está de vuelta el Chavito! Después de un difícil 2018 llegó el gran regreso para Esteban Chaves en el Giro de Italia. En la montaña el colombiano se impuso tras siete ataques y consiguió el triunfo en la etapa 19 de la carrera, que se corrió entre Treviso y San Martino di Castrozza con 151 kilómetros y un final en alto.

El corredor del Mitchelton-Scott se metió en la fuga y en los últimos 10 kilómetros dio espectáculo. Movió el grupo constantemente y encabezó los ataques para desgastar a sus rivales en el ascenso al puerto de segunda categoría. En la parte final quedó solo en punta y se mantuvo para sacar el ahogó de una complicada temporada pasada que enredó su carrera por una mononucleosis, enfermedad infecciosa-viral.

Esta es la octava victoria de etapa de Chaves en una grande y la segunda para Colombia en el actual Giro, tras el triunfo de Fernando Gaviria en la tercera jornada.

Movimientos en la general

En cuanto a los favoritos, hubo pocos movimientos. Miguel Ángel López fue el único que atacó en los últimos kilómetros y logró descontar 44 segundos en la clasificación general, que lo mantienen en el sexto lugar de la tabla a 5'33" del líder Richard Carapaz.

Clasificación de la etapa

1. Esteban Chaves 4h01'31"
2. Andrea Vendrame +10"
3. Amaro Antunes +12"