Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios habla de su deseo de estar en Copa América

El mediocampista fue campeón de la Premier League rusa con el Zenit, equipo del que es figura. Ante la ausencia de Carlos Sánchez, toma el liderato en la mitad del equipo.

Actualizado a
Wilmar Barrios habla de su deseo de estar en Copa América

Llamado: "Contento por estar de nuevo en la Selección, hacer parte de este proceso que tenemos. Con la ilusión de estar en la Copa América y hacer lo que el 'profe' me pida. Ojalá pueda estar en la lista".

Fútbol europeo: "Voy sumando experiencia, pasé a un fútbol importante. Creo que desde que llegué aproveché el tiempo y espero estar en la lista de 23 y aportar".

Adaptación a Rusia: "El grupo me adaptó bien, el cuerpo técnico igual, tengo compañeros latinos y eso me ayudó en la adaptación. Sigo en ese proceso".

Reemplazo de Carlos Sánchez: "He venido sumando de a poco, aprovechando las oportunidades que se me han brindado. Los que están preseleccionados vienen haciendo las cosas muy bien y ojalá los que puedan estar aporten lo mejor".

¿Colombia es favorita? "Por historia las favoritas son Brasil y Argentina pero vamos con la ilusión de hacer una buena Copa América, trabajar e intentar ganarla. Tenemos un gran grupo y tenemos la ilusión de hacer un buen torneo".

Trabajo en Bogotá: "Desde ya vamos ganándole al tiempo, esperemos que cuando estemos todos y salga la lista nos metamos de lleno al plan de trabajo que quiere el 'profe' y luego estar al 100 por ciento".

Argentina, Catar y Paraguay: "Son selecciones que vienen a competir, igual que nosotros. Todas piensan en hacer una gran Copa América. Nos preparamos pensando en lo que será el primer partido (ante Argentina). Desde ya estamos metidos en lo que será el plan de trabajo y lo aprovecharemos al máximo".

Charlas con Queiroz: "Nos vamos conociendo de a poco. Lo importante es tomar la idea lo más rápido posible y en cada entrenamiento y partido amistoso que podamos tener poner eso en práctica".

Un grupo con varios jóvenes: "Estamos en un proceso de edad joven. Quizás unos con más experiencia en Selección que otros. Los que vienen por primera vez ya han conseguido experiencia internacional en sus clubes. Si están acá es porque tienen personalidad y carácter para aportarle a la Selección".