Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Andrés Ibargüen en la Selección Colombia: "Estoy más maduro"

El delantero trabaja con la Selección Colombia esperando estar en la lista de 23. Sin embargo, deja claro que lo más importante es el colectivo.

Actualizado a
Andrés Ibargüen en la Selección Colombia: "Estoy más maduro"

Su segunda temporada en México sirvió para consolidarlo en América, uno de los equipos más importantes de México. Andrés Ibargüen recibió su primer llamado a Selección Colombia después de haber jugado 38 partidos y marcado 4 goles con su club. El delantero muestra su madurez y asegura que en la Copa América será clave la solidaridad colectiva.

Experiencia en México

"Más maduro, más inteligente, con más sacrificio y oficio, porque a veces no alcanza solamente con irse al frente y encarar. Creo que son cosas que uno va aprendiendo a medida que pasa el tiempo, siendo un poco más práctico y eso ha sido lo que he añadido desde que salí de Colombia".

La campaña en América de México

"Fue una temporada difícil, pero logramos cosas muy importantes. Lastimosamente no pudimos llegar a la final, pero obtuvimos dos títulos importantes, sobre todo la Copa que no se ganaba hace más de 45 años en el club que es muy grande y esa es la exigencia".

Su nombre en la lista de 40

"Contento, porque son muchos años de trabajo que se ven reflejados en un llamado. Siempre he trabajado con dedicación y humildad esperando el momento indicado para que se den las cosas y eso me deja tranquilo".

Aporte a la Selección

"Desde que juego siempre trato de competir, de hacer las cosas bien, de aportar a mi club. Más en lo colectivo que en lo individual, que es los más importante ya que estamos en representación de un país y aquí no vale lo individual (...) Lo más importante es aportar al grupo, representar a un país de 45 millones de habitantes. Si hay que defender o atacar, debemos hacerlo siempre pensando en el colectivo y no en lo individual".

Estar en la lista de 23

"Siempre hay ansiedad pero hay que estar tranquilo. Creo que los 23 que escoja el cuerpo técnico son los indicados para hacer las cosas bien y representarnos de la mejor forma".

Método Queiroz

"Ha sido muy corto el tiempo pero a medida que avanzan los entrenamientos, vamos entendiendo la idea de juego que tiene (Queiroz), aplicando uno o dos conceptos que en los clubes son diferentes, pero a medida que van pasando los días vamos entendiendo la idea y el DT es muy claro en lo que quiere. Siempre trata de brindar herramientas para que uno mejore cada día, para que el grupo haga las cosas bien, porque lo mira desde lo colectivo y no lo individual. Eso da confianza y tranquilidad".

Enfocado en el debut

"Tenemos que enfocarnos en el primer partido, nuetro primer paso. El primer objetivo es Argentina y hay que trabajar con humildad, sabiendo que Argentina y Brasil siempre son los favoritos por tradición e historia".