Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia Sub 20 necesitada gol en el Mundial: Tres soluciones

La diferencia de gol será un factor clave para definir los clasificados a octavos de final. Tahití será el próximo rival de la Selección.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández en el Mundial Sub 20

Llega el momento definitivo para la Selección en el Mundial Sub 20. Ante Tahití debe ganar para tener opciones de avanzar a los octavos de final del torneo, un rival que ha perdido por goleada sus dos partidos iniciales (3-0 y 5-0) y por eso Colombia está condicionada a marcar un buen número de goles y así no depender de lo que suceda entre Senegal y Polonia.

En la Copa del Mundo juvenil avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, por eso la diferencia de gol será un factor determinante en caso de empate con otro equipo de la zona o de otra con la que debe disputar esa casilla como tercero.

Sin embargo, ante Senegal las limitaciones ofensivas se vieron nuevamente. Frente a Polonia la Selección desplegó un fútbol mucho más contundente y supo aprovechar los errores del contrario, algo que no sucedió ante los africanos, que fueron superiores y complicaron a los dirigidos por Arturo Reyes.

Colombia ha mostrado varias mejoras respecto a los visto en el Sudamericano, donde el equipo fue más limitado y sin tantas variantes. Ahora ante Tahití necesita marcar varios goles y hay tres puntos en los que puede trabajar, más allá de los hombres que ponga en el campo o el sistema que use.

Juego más directo