TELEVISIÓN

Rating: 'El Desafío' cae y 'El Man es Germán' se mantiene

La batalla en la televisión colombiana sigue, luego de que esta semana se estrenaran estas dos producciones que enfrentan a dos importantes canales de televisión.

Actualizado a
Rating: 'El Desafío' cae y 'El Man es Germán' se mantiene

‘El Desafío Superhumanos’, reality de competencias del Canal Caracol, y ‘El Man es Germán’, serie de comedia que se encuentra en su cuarta temporada por RCN, revolucionaron el rating tras sus primeros capítulos, logrando cambios inesperados en la audiencia.

El programa de competencias, durante su primer día, logró el primer lugar de audiencia, aunque ha ido bajando en números, alcanzando este jueves el cuarto lugar, por lo que su enfrentado, que se posicionó como líder de audiencia el día martes, le sigue ganando a pesar de no ser el programa más visto en Colombia.

‘El Bronx’, producción de Caracol y que finalizará el lunes 27 de mayo a las 10:00 p.m., consiguió en su penúltimo capítulo un total de 12,12 puntos de audiencia, logran casi el mismo puntaje de ‘La Gloria de Lucho’, que el miércoles había logrado ser la novela más vista en el prime time.

La caída de ‘El Desafío’ ha prendido las alarmas en el Canal Caracol ya que desde hace mucho tiempo el horario de las 8:00 p.m. era uno de sus fuertes. Por esta razón, han implementado una estrategia en redes sociales que involucran a varios famosos e influenciadores quienes usan el #AsíVeoElDesafío.

Además, cabe destacar que esta es una de las apuestas más fuertes en términos de programación de dicho Canal, por lo que es preocupante que ya se encuentre a punto de caer al quinto lugar, que en este momento ocupa ‘Yo soy Betty, la fea’, cuyo nivel de audiencia más reciente fue 10,09.