SECRETARIO SEGURIDAD DE CALI

América y Cali jugarán el mismo día en el Pascual y Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali jugarán el mismo día en la ciudad de Cali ante Peñarol y Unión Magdalena, respectivamente. Las autoridades hablan.

Colprensa

Deportivo Cali recibe a Peñarol (5:15 p.m.) y América juega en el Pascual contra Unión (8:00 p.m.). "Demostraremos que somos capaces de tener una fiesta en paz".

Las autoridades de Policía de Cali y el Valle del Cauca tendrán un complejo reto este miércoles, por un concierto de reguetón establecido desde comienzos del año, además de la participación del Deportivo Cali en la segunda fase de la Copa Sudamericana y del América en el Cuadrangular A de la Liga Águila. La situación, generó una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, este lunes en el Pascual Guerrero. Luego de la misma, el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Andrés Villamizar, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Dos partidos inmodificables: "Por situaciones ajenas a la voluntad de la Alcaldía, nos vemos obligados a enfrentar estos dos partidos el miércoles, toda vez que son torneos diferentes. Tenemos un compromiso para un concierto el 25 de mayo (sábado) y el montaje para el espectáculo estaba acordado que sería desde el miércoles. Sin embargo, ellos corrieron un día y el montaje se empezará a realizar desde el jueves en la mañana. El contrato para el concierto ya se había firmado y solo se podía modificar de mutuo acuerdo".

Más tolerancia de la ciudadanía: "La Policía Metropolitana de Cali no tiene la jurisdicción en Palmira, pero por déficit de personal, pidió apoyo. Además, la otra preocupación es lo que pueda ocurrir en los barrios, después de los partidos. Tendremos un dispositivo reforzado de Policía y hacemos un llamado a la tolerancia de la ciudadanía".

A vivir la fiesta en paz: "No tenemos problemas con las barras, sino con hinchas violentos. Hay personas desadaptadas que cometen hechos violentos. Demostraremos como ciudad que somos capaces de tener una fiesta del fútbol en paz, de tolerancia y cultura ciudadana. Las barras serán garantes de la paz y la tranquilidad y estarán alertas cuando haya riñas para avisarles a la Policía. Tendremos Esmad en motos para atender las contingencias".

Distribución de la seguridad: "América se comprometió a un refuerzo de personal de logística en el estadio, lo cual nos libera pie de fuerza de la Policía para el cubrimiento en los barrios. Además, la Policía Militar, ha dispuesto 200 efectivos en puntos identificados como de potencial riesgo, y la Policía del Valle tendrá un dispostivo especial en el estadio de Palmaseca".