Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona llega a Colombia y está listo para la Copa América

El volante del Pachuca de México se proyecta, quiere estar en la lista definitiva de Colombia para la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Edwin Cardona llegó a Bogotá y se puso a las órdenes de Carlos Queiroz.
Colprensa

Edwin Cardona llegó a Bogotá y es uno de los primeros jugadores del extranjero en ponerse a las órdenes de Carlos Queiroz. El volante, que se perdió el Mundial de Rusia 2018, dejó buenos números en México antes de unirse a la Selección Colombia.

El jugador de 26 años disputó 22 partidos y marcó seis goles en dos competencias, la Liga MX y la Copa de México. El pasado 27 de abril el colombiano anotó su último gol ante el Atlas en condición de local.

Cardona habló en el aeropuerto El Dorado con el VBAR de Caracol Radio sobre su regreso al equipo nacional, sus expectativas y el deseo de estar en la lista definitiva de la Copa América. 

Hacer parte de la Selección Colombia otra vez: "La verdad estoy muy contento, uno como jugador se pone feliz cuando lo vuelven a llamar y creo que para eso trabajamos en el club. Parezco un niño con este nuevo llamado, ahora solo espero estar en la lista de 23 que va a representar al país en la Copa América de Brasil".

El primer ciclo con Pachuca: "Fue un balance muy positivo, el equipo llevaba casi dos años sin clasificar. Llegar y disputar lo que disputamos... nos quedamos por fuera por como es el torneo. Fue positivo también en lo personal y muy contento, yo creo que a eso también se debe el llamado. Ahora a seguir trabajando y dar el máximo para estar así en la Selección".

Su ausencia del Mundial de Rusia 2018: "El pasado es el pasado, pero obviamente a uno lo golpea. Fue fuerte lo que pasó, pero me supe reponer y hoy otra vez me dan la oportunidad".