Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina entra en prelista de Queiroz para la Copa América

El defensa del Monterrey reemplazará a Luis Manuel Orejuela, quien sufrió una lesión con Cruzeiro el pasado fin de semana.

Actualizado a
Stefan Medina convocado de urgencia por Carlos Queiroz
FCF

Stefan Medina reemplazará a Luis Manuel Orejuela en la preconvocatoria de la Selección para la Copa América. El lateral sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo obligará a ser operado, por lo que el jugador del Monterrey fue citado por Carlos Queiroz, así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa.

Orejuela fue titular en la derrota de Cruzeiro 4-1 frente a Fluminense el pasado fin de semana y tuvo que ser sustituido al minuto 58 del encuentro por Marquinhos Gabriel luego de fuertes muestras de dolor. El club brasileño determinó que el caleño se lesionó el menisco de su rodilla izquierda, luego de realizarle una resonancia magnética.

Stefan Medina estará disponible para unirse a los trabajos del entrador portugués, luego de quedar eliminado en las semifinales de la Liga MX con Monterrey a manos de Tigres UANL. En la más reciente temporada en el fútbol mexicano, el antioqueño disputó 39 encuentros y se coronó campeón de la Concachampions.

Comunicado de la FCF sobre Medina

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro de Brasil, salió de la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América 2019 por lesión y será reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.

Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética por parte del club, se confirmó que el jugador presento lesión meniscal de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Este cambio de jugador lo realiza la Federación Colombiana de Fútbol acogiéndose al reglamento de la competencia, el cual permite las sustituciones en caso de lesión.

La FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia le desean a Orejuela una pronta recuperación, esperando verlo pronto de regreso en las canchas".