Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

EIBAR 2 - BARCELONA 2

Resumen y goles del Eibar vs Barcelona de LaLiga Santander

El Barça no pudo pasar del empate ante el Eibar pese a un doblete de Messi, que acaba como Pichichi y Bota de Oro. Cillessen no estuvo fino.

Actualizado a
Resumen y goles del Eibar vs Barcelona de LaLiga Santander

El ensayo de Ernesto Valverde para la final de Copa terminó en tablas en Ipurúa. El Eibar plantó cara ante el conjunto azulgrana, que jugó a medio gas y tuvo algunos despistes en zona defensiva. Jasper Cillessen tampoco tuvo su mejor día. 

El encuentro arrancó con gol local tras un resbalón de Piqué en el área que permitió a Cucurella entrar con tiempo para armar un disparo seco. Cillessen no logró atajarla del todo y acabó colándose. 

Salió entonces una vez más al rescate Leo Messi. Primero con un desmarque que leyó a la perfección Arturo Vidal con un pase mirando al tendido y que el crack argentino definió con frialdad tras sobrepasar a Dmitrovic (minuto 31). Un minuto después apareció de nuevo para plantarse en un mano a mano que resolvió con la vaselina ajustada de siempre. 

Pero el Eibar supo reaccionar y peleó hasta encontrar el tanto de la igualada antes del descanso. De Blasis estuvo atento para recoger un mal despeje de cabeza de Cillessen y clavar un auténtico golazo. Su volea con rosca resultó imparable. 

En la segunda parte ambos conjuntos dispusieron de un buen puñado de buenas ocasiones, pero nadie supo materializarlas. 

El Barça concluye LaLiga con 87 puntos (11 más que el Atlético y 19 más que el Real Madrid) y con Messi como Pichichi por sexta ocasión, en esta ocasión con 36 goles. El Eibar termina en la duodécima plaza con 47 puntos.