Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al Cali en segunda fecha del Grupo B de Liga Águila

Los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a ganar luego de diez jornadas y llegaron al liderato del Cuadrangular B (4 puntos). 1-2 se impusieron en Palmaseca.

Actualizado a
Junior vence a Cali en Palmaseca
Junior Oficial

La figura de Wilmar Roldán apareció para generar el desajuste en las defensas de Cali y Junior, que se mostraban consistentes. Los verdiblancos insistentes en levantar balones hacia al área en la búsqueda de la cabeza de Dinenno, y los 'Tiburones' planteando alternativas ofensivas por los costados y por el carril central. La funcionalidad de Hinestroza, a través de sus apoyos en defensa y el accionar ofensivo por el costado izquierdo, fue relevante en las tres anotaciones.

Fredy Hinestroza (Medellín, 5 de abril de 1990) apenas pisando el balcón del área de Junior, se cayó y el árbitro interpretó que Rodríguez lo derribó. Wilmar Roldán sancionó penalti y Luis Narváez cobró fuerte arriba, al palo derecho y engañó al arquero (34'), quien hasta ese momento no había tenido el primer duelo, toda vez la solidaridad de sus compañeros, ágiles en la reorganización defensiva y justos en los respaldos por los costados.

Hinestroza, en fase defensiva, lanzó una plancha, robó el balón, pero el árbitro sancionó la acción como falta. En el cobro, Mosquera lanzó el balón al área, de zurda y desde la derecha, Colorado no pudo conectar y el defectuoso cabezazo cayó para Dinenno, quien tomó el balón de aire, venció a Viera e hizo estallar de júbilo el estadio de Palmaseca (47').

No encontró rendijas el Cali en la defensa de los de Comesaña, que durante el segundo tiempo eligieron esperar en su campo y sorprender en el paso al ataque. En esa apuesta, los locales no sufrían, hasta que Hinestroza volvió a entrar en acción. El extremo zurdo tras una diagonal, tiró el balón desde la izquierda al área chica, donde cayó Teófilo Gutiérrez, la tocó debajo de la puerta y aumentó el frío en las tribunas (61').

Pusineri envió a la cancha a Amaya y Tolosa, pero el Cali no mostró nada diferente a tirar centros al área. A la contra Junior pudo aumentar el marcador con Teo Gutiérrez. Poco antes de terminar el juego, Danny Rosero se fue expulsado tras una falta ofensiva, y Camilo Vargas salvó de una nueva caída, luego de un disparo de James Sánchez. El equipo barranquillero volvió a ganar luego de diez jornadas y sumó su primer triunfo en el Cuadrangular (4 puntos). En la próxima fecha serán locales contra Tolima. Cali, que había empatado en la primera fecha en la visita al Tolima (1 punto) visitará a Atlético Nacional.