Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Goleadores Liga Águila: ¿Quién le pelea el botín de oro a Cano?

El goleador del Medellín alcanzó a sumar 21 tantos en el todos contra todos. El más cercano es Juan Ignancio Dinneno de Cali con 13 goles.

Actualizado a
Germán Ezequiel Cano goleador del campeonato con 21 anotaciones.
as.com

Germán Ezequiel Cano, delantero del Independiente Medellín, es el líder indiscutible de la tabla de artilleros de la Liga Águila con 21 goles. A pesar de esto, el argentino, que no pudo meterse en los ocho mejores con el cuadro antioqueño, podría ser alcanzado por algunos futbolistas que sí estarán disputando los cuadrangulares finales.

Dinenno, el arma del Deportivo Cali

El delantero argentino de 24 años de edad, ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato colombiano tras su llegada en enero. Con goles, el atacante se ganó la confianza de su técnico y el cariño de la hinchada azucarera. 13 tantos en 19 partidos lo ponen como el segundo cañonero del torneo, teniendo un promedio de 0.72 anotaciones por juego. Además, es el tercer jugador que más patea al arco con 70 remates realizados y solo dos de sus goles han sido por vía del penal.

Aristeguieta es la esperanza de gol del América

El venezolano llegó en 2018 al equipo caleño, y en su primer año fue resistido porque a pesar de sus ganas en la cancha, el gol no lo acompañaba. Para el 2019 todo cambió, el jugador de 27 años se enchufó y en el semestre ha marcado 11 en 17 encuentros. Su promedio es 0.65 tantos por partido y es el segundo jugador que más remata a portería con 72 disparos. Ninguno de sus tantos ha sido de penalti.

Ricardo Márquez, la gran figura del Unión Magdalena

El joven delantero del ciclón fue la gran revelación de la segunda categoría en 2018. Tras el ascenso, Márquez siguió demostrando su capacidad goleadora, y en este semestre acumula 9 en 17 juegos, para un promedio de 0.53. Tres de sus tantos han sido por la vía del penal, 5 con la pierna derecha, 2 con la izquierda y 2 de cabeza.

Pérez, Ovelar y Barcos a aumentar su registro

Marco Pérez, Roberto Ovelar y Hernán Barcos tienen cinco goles en el torneo, y a pesar de estar lejos en la lucha por el botín de oro, deberán aumentar su promedio de goles si quieren ayudar a sus equipos en cuadrangulares para llegar a la gran final. A comparación de los otros delanteros, estos tienen menos partidos. El paraguayo de Millonarios tiene 10 disputados, mientras que el colombiano del Tolima y el argentino de Nacional, han jugado 13 encuentros.