Temas del día Más temas

AMÉRICA DE CALI

Jersson: "Pecoso me dejó de quinto y ahora estoy tercero"

El DT del América valoró los 24 puntos que registró su antecesor en el camino hacia la clasificación a los Cuadrangulares. Carlos Bejarano regresa al arco.

Jersson González motivado con su América de Cali para el partido ante el Pasto
America Oficial Twitter

Jersson González luce prevenido durante sus comparecencias ante los medios de comunicación, al tiempo, promueve una intención de resaltar lo positivo y minimizar lo negativo. En su cuarto partido en la dirección técnica del América, celebró la clasificación a los Cuadrangulares, luego de registrar un empate, una derrota y dos victorias, la más reciente, el jueves frente a un rácano Cúcuta Deportivo, que apenas se desarrugó luego de que había recibido los dos goles con los que los ‘escarlatas’ ganaron el compromiso y llegaron a 31 puntos.

“En el entretiempo les dijimos lo que hicieron. Teníamos que ir hacia adelante con mayor entusiasmo. Si el jugador se siente respaldado por el técnico, va a rendir. Los menores saben lo que a mí me gusta, que es triangular. Pero solo llevo 14 días entrenando a este equipo. Gracias a Dios se han hecho las cosas bien. El grupo de jugadores está bastante comprometido con esta institución. Dicen que no son jugadores de nivel, pero para mí son 100 % de nivel. Esperamos que podamos seguir haciendo las cosas bien y con la misma humildad”, sostuvo González.

Con la tranquilidad de haber logrado un lugar entre los ocho equipos que disputarán los Cuadrangulares, jugará América el último encuentro del Todos contra Todos. El rival, Deportivo Pasto, perdió en la jornada anterior un invicto de diez jornadas (siete triunfos y tres empates). Con 30 puntos y una diferencia de cinco goles a favor, los dirigidos por Alexis García están casi seguros en la siguiente fase de la Liga, a la que los ‘escarlatas’ llegan sin un efectivo funcionamiento y con la inexperiencia de su entrenador.

“América es un equipo grande, que debe estar siempre dentro de los ocho. No hay que olvidar la gran labor que hizo el profesor Fernando Castro, quien logró 24 puntos que nos colocaron prácticamente en la clasificación. Estoy muy contento porque me dejó de quinto y ahora estoy de tercero. Hemos estado sumando en vez de restar. Eso me deja muy motivado para lo que viene. Se le ha cumplido a la hinchada, a unos directivos que han hecho un esfuerzo muy grande y a estos jugadores que están pendientes de hacer las cosas bien. Sé que no tengo la experiencia para dirigir finales, pero esto no es de experiencia sino de amor y de compromiso hacia el América”, indicó González.

Carlos Bejarano sería la principal novedad en la titular del América en la visita al Deportivo Pasto. El golero no ataja desde la jornada 11 -23 de marzo-Los ‘escarlatas’, que no tendrán durante lo que resta del campeonato a Cristian Álvarez -desgarro muscular- encararán en juego con un equipo alterno.