Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios vence 2-0 a Junior por la fecha 18 de la Liga Águila

El equipo embajador llegó a 37 puntos e igualó la mejor campana en torneos cortos. Jaramillo y De Los Santos le dieron la victoria 2-0 ante los barranquilleros.

Actualizado a

Contundencia y orden. Millonarios se vio fuerte en defensa y en el mediocampo, el equipo barranquillero dejó muchos espacios y apostó por el juego fuerte. Matías de Los Santos, Payares y los volante de primera línea: Jaramillo y Carrillo controlaron muy bien a Sebastián Hernández, Michael Rangel, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Los azules presionaron los primeros 45 minutos. Felipe Román y Felipe Bangïero fueron los protagonistas por sus constantes subidas al ataque. Millonarios siempre propuso, pero el Junior se la jugó por el juego fuerte en el mediocampo, quizás por eso el primer tiempo estuvo muy cortado.

Cuando se juntan los creativos: Macalister Silva y Cristian Marrugo, Millonarios logra tener juego asociado y llegadas claras de gol. Los dos se buscan y crean espacios para los laterales, volantes llegadores y delantero de área.

Al minuto 37, llegó el primero del equipo azul, un golazo de Felipe Jaramillo que le pegó fuerte de media distancia, imposible para Viera. El volante de primera línea sigue siendo uno de los más destacados de la era Pinto. ‘El Vikingo’ no solo aportó en el gol, también lo hizo en recuperación. Partidazo del antioqueño.

En el segundo tiempo, Millonarios inició igual, presionando y buscando el segundo gol. Macalister y Marrugo, de nuevo se juntaron y al minuto 55, el volante cartagenero tuvo un balón en el palo, luego de una gran jugada colectiva saliendo desde atrás.

Millonario venció al Junior con efectividad y con pocos problemas. El equipo barranquillero mostró muy poco y cayó por primera vez en esta Liga. Los rojiblancos no caían desde el 16 de diciembre de 2018 ante el Medellín.

Al minuto 66, ingresó Roberto Ovelar, que desde marzo no estaba con el equipo por un problema en su planta del pie. Fabián González Lasso, delantero que movió e incomodó a la defensa del equipo rojiblanco dejó el campo en medio de aplausos que reconocieron su trabajo. Gran competencia habrá entre los dos delanteros previo a cuadrangulares.

En el minuto 70, llegó el segundo. De nuevo un golazo. Matías de Los Santos, un poco más adelante del mediocampo cobró fuerte un tiro libre que dejó sin opción a Sebastián Viera.

Millonario venció al Junior con efectividad y con pocos problemas. El equipo barranquillero mostró muy poco y cayó por primera vez en esta Liga. Los rojiblancos no pudieron asegurar su clasificación y deberán esperar. 

En el próximo partido, Millonarios visitará a Santa Fe en El Campín, mientras que el Junior recibirá al Alianza Petrolera en búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares. El equipo azul quedó con 37 puntos y los rojiblancos con 29 unidades.