presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

BOCA JUNIORS

Frank Fabra o Emmanuel Mas, uno será el titular en Boca

El colombiano Frank Fabra en un entrenamiento con Boca. Pelea por un puesto en la titular con Emmanuel Mas.

Twitter @BocaJrsOficial

La recuperación del colombiano ha sido un alivio para Alfaro en Boca, el DT tiene una seria alternativa para la banda izquierda y Mas quiere evitar que Fabra se la quite.

Ya lo había advertido Alfaro, el regreso de Fabra iba a ser positivo para el equipo y con apenas 90 minutos en cancha ya mete presión para ser titular y arrebatarle el lugar a su compañero, Emmanuel Mas, quien hizo lo propio cuando el colombiano se lesionó de su rodilla. Por ahora, de acuerdo a la forma como juega el DT, Fabra sería más útil para el colectivo.

El 4-4-2 que plantea Gustavo busca siempre mucha salida por los costados, con bastante orden y velocidad a la hora de replegarse. Por la banda derecha encontró en Buffarini y Villa, esa dupla que le puede dar explosión y vértigo al momento de atacar, pero también
solidaridad y doblajes para defender. Por izquierda, aún no logra que Mas y Reynoso encajen, por eso, Fabra se recupera en el momento justo.

¿Por qué Fabra titular?

La parte física la sigue mejorando y esto es fundamental para ganar el puesto. El colombiano tiene mayor precisión en los centros y velocidad para ir al ataque que su compañero Mas.

Con Reynoso por ese costado, el equipo necesita alguien que pueda proponer paredes para ir al ataque y romper defensas rivales. Fabra sabe hacerlo y lo demostró cuando jugó con Cardona en el Boca de Schelotto.

Orden táctico, aunque a Fabra le cuesta el retroceso, el defensa es inteligente para saber hasta que parte de la cancha debe llegar cuando la posesión es del rival.

A diferencia del colombiano, Emmanuel es mucho menos arriesgado para ir al ataque, el lateral de 30 años prefiere mantener el orden defensivo. Esto beneficiaría también a Fabra, pues Boca busca ser intenso por los dos costados y con un lateral poco agresivo no lo conseguirán.

La continuidad con Alfaro hace que tenga ventaja sobre Fabra, pues entiende un poco más los movimientos que pide el DT cuando el equipo recuesta el juego por ese sector.

La Selección no lo condiciona

Para Fabra en este momento es más importante estar bien recuperado y ganarse la titular en Boca, que tener un llamado a Selección para Copa América, aunque sin duda sería lo mejor para él que Queiroz lo convocara, el lateral se mantiene enfocado en su recuperación antes de pensar en la Copa de Brasil.

"No sé, creería que debería tener más partidos para tener esas aspiraciones. Pero si no llega a pasar y me quedo afuera de la lista, no pasa nada, es algo que hace parte de la recuperación. Estoy trabajando para eso, para estar bien físicamente, para que no me vuelva a pasar".

¿Qué le queda a Boca?

Al ‘xeneize’ le quedan seis partidos antes de finalizar la temporada, dos por Copa Libertadores, dos por Copa de la Superliga, uno por la Recopa Argentina que jugará ante Rosario Central (2 de mayo) y uno por Copa Argentina que será este viernes ante Estudiantes Rio Cuarto. Seis oportunidades para que Fabra logre volver a ser el lateral titular.