Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jaguares y Envigado igualan y se alejan de los cuadrangulares

Con un doblete de Yeison Guzmán, el equipo antioqueño empató 2-2 y salvó un punto sobre el final del encuentro, aunque sigue cerca de puestos de descenso.

Actualizado a
Jaguares igualó 2-2 ante Envigado
El ColombianoColprensa

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares no pudo sostener la victoria que lo hacía soñar con los cuadrangulares y en el remate del partido perdió dos puntos ante Envigado, que tampoco le sirve el empate y sigue viendo el descenso de cerca.

El marcador se movió rápido. A los 19 minutos Yeison Guzmán anotó un golazo de tiro libre imposible para el portero José Escobar. Pero 10 minutos después, los locales empataron tras un penal ejecutado por Pablo Rojas.

Para el complemento Jaguares fue el dominador atacando por los costados, especialmente por la derecha con Rojas como protagonista y David Cortés como principal socio para generar peligro. Del lado de los visitantes el planteamiento escogido fue defender, aunque sin mucho orden.

Sobre el minuto 65 la insistencia de los locales encontró resolución. Una llegada por la derecha que terminó en un centro al área y Cortés definió de cabeza para poner el 2-1. Este resultado parecía definido ante el flojo ataque de Envigado, que en el segundo tiempo no llegó con peligro. 

El empaté apareció al 84. Tras un tiro libre de costado, Guzmán aprovechó el rebote y remató desde afuera del área con fuerza al centro del arco. Con el 2-2 Jaguares, con un hombre menos tras la expulsión de Cortés, no encontró fuerzas para darle vuelta al marcador y llevarse el triunfo en casa.

La igualdad complica a ambos equipos de cara a la clasificación a los cuadrangulares. Los de Montería tienen 18 puntos y Envigado 17, los dos tendrían que sumar los 12 que quedan en disputa para aspirar a las finales. Sin embargo, el club antioqueño también debe pensar en la tabla del descenso, donde está a tres unidades de caer en zona de peligro.

Para la jornada 17 de este fin de semana Jaguares enfrentará a Independiente Medellín y Envigado recibirá a Unión Magdalena.