SANTA FE

Juan Carreño le da la bienvenida al 'Pato' Camps como nuevo DT

El presidente habla del nuevo proyecto de Santa Fe bajo la conducción del técnico argentino. Espera una revancha para Bedoya.

BogotáActualizado a
Christian González DIARIO AS

Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, fue el encargado de presentar a Patricio Camps como nuevo director técnico del club. El ex asistente de José Pékerman asumirá la dirección en el segundo semestre pero estará en un proceso de evaluación de la plantilla desde este fin de semana. 

El máximo dirigente del equipo contó las razones de su elección, los deseos que tiene de cambiar la mala situación que vive el club y dijo que su idea es que Gerardo Bedoya esté al frente hasta la última fecha de esta Liga Águila I-2019.

Llegada de Patricio Camps al club: "Bienvenido profe. Luego de varios meses de análisis y trabajo, llegamos a la conclusión que usted es la persona ideal para el momento que vive la institución. Usted hizo parte del proceso de renovación más importante del fútbol colombiano. Valoro mucho el conocimiento que tiene del fútbol colombiano y del entorno".

El nuevo proyecto del club: "Desde hoy arranca un gobierno de transición que va a liderar el profesor Camps, que tiene como objetivo preparar esa nueva historia desde el segundo semestre, haciendo veeduría de los jugadores del plantel, de los que están y de los que están por fuera. Vamos a revisar jugadores que nos puedan interesar. Será un trabajo duro, llevamos una semana revisando el proyecto, haciendo algunas sugerencias pero tenemos clara la carta de navegación y hacia dónde vamos".

El futuro de Gerardo Bedoya: "Gerardo es un bastión de la institución, le hemos ofrecido que se quede liderando otro proyecto, esperemos qué decisión toma Es un hombre demasiado joven y algún día la vida le dará la revancha de volver a ser DT de Santa Fe. Esperemos a ver qué evalúa".

¿Quién dirigirá a Santa Fe hasta el final del semestre?: "Gerardo dirige mañana, nos ha expresado que en principio quisiera dar un paso al costado, vamos a analizarlo esta noche con él. Lo que quiere la junta es que termine el semestre pero él es dueño de sus decisiones".

¿Qué pasa si Bedoya no acepta seguir?: "Esperemos que esta noche Gerardo tome una decisión. La decisión de la junta es que Gerardo termine el semestre, sino tenemos un cuerpo técnico muy completo. Ahí está Agustín Julio, nos ha manifestado que no tendrá problemas en asumir este compromiso".

Lo más visto

Más noticias