Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Los números que podría superar James en la Bundesliga 2018/19

El colombiano buscará su segundo título en liga alemana y superar varios números de la temporada pasada. El ’11’ del Bayern ha sido fundamental en esta campaña.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con Bayern Múnich por Copa de Alemania.
ANDREAS GEBERTREUTERS

James Rodríguez es el volante creativo de los números, sin duda el colombiano es uno de los mediocampistas que mejores estadísticas tiene en Europa, por sus goles, pases acertados y rendimiento. Su gran temporada lo han llevado a estar nominado, en el último mes, a mejor jugador de la Bundesliga.

El colombiano se enfoca en ganar los dos objetivos del Bayern: Copa y Bundesliga. En la fecha pasada tomó una mínima ventaja, luego de golear al Dortmund, su perseguidor en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Kovac saben que en las últimas seis fechas no pueden resbalar.

El ’11’ del Bayern logró convencer a Kovac para tener más protagonismo en el equipo. En la pasada temporada fue fundamental en el título de Bundesliga de la mano de Heynckes. En este año, en la segunda mitad de temporada logró su nivel top. Su gran objetivo es alcanzar su segundo título de Liga de Alemania consecutivo y darle el título 29 a la hinchada bávara.

James, el volante de los números quiere superar varias estadísticas de la temporada como los minutos jugados, los goles, las asistencias y los promedios de anotación. Cuatro retos para los últimos seis encuentros ante: Düsseldorf, Werner Bremen, Nümberg, Hannover 96, Leipzig, Frankfurt.

Los números que podría superar James en la Bundesliga 2018/19
James

Por más minutos y partidos jugados

El ’11’ del Bayern Múnich buscará superar los minutos y partidos jugados de la temporada pasada en Bundesliga. En su primer año 2017/2018 jugó 23 juegos y 1625 minutos. Ahora con Kovac suma 18 partidos y 1117 minutos, si juega los 6 encuentros restantes superaría los encuentros jugados en su primer título en Alemania.

James también igualaría sus partidos como titular, de llegar a ser inicialista en los encuentros restantes de la Bundesliga. Con Heynckes fue titular en 19 encuentros, ahora con Kovac lleva 13 arrancando como inicialista, si es titular en los 6 juegos restantes igualaría la marca.

A un gol de su mejor temporada en Bundesliga

En la Bundelisga 2017/2018, James marcó siete goles en siete encuentros. Koln, Augsburg, Dortmund, Mainz 05, Leverkusen, Leipzig y Schalke 04, fueron los rivales a los que le anotó.

Con Kovac lleva la misma cantidad de anotaciones en Bundesliga. Lo único que cambió es que hizo 7 goles en cinco partidos. Al Mainz le marcó triplete, al Wolfsburg le anotó dos goles, uno en condición de visitante y otro de local, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, complementan los rivales a los que le marcó. Un gol superaría el primer año de James en la Bundesliga.

Las asistencias, los números más difíciles a superar

En la temporada pasada, James Rodríguez estuvo en el top 3 de jugadores con más asistencias en el fútbol alemán, a tres de Thomas Müller y a una de Philipp Max. El volante colombiano realizó 11 asistencias.

En este nuevo año y de la mano de Kovac, James ha realizado tan solo tres asistencias. Estos serán los números más difíciles de superar. El entrenador croata-alemán pone al colombiano en ocasiones por detrás del delantero '9' o como volante ‘8’ sacando al equipo desde atrás y darle salida constante.

James, supera su promedio de gol de la temporada pasada

El volante del Bayern está temporada en la Bundesliga tiene un promedio de 0,38 goles por partido, la triplete ante el Mainz fue la clave para sumar su promedio, sin embargo, todavía quedan 6 fechas y la estadística podría bajar, mantenerse o subir.

En el primer año su promedio de gol por partido en la Bundesliga fue de 0,30. Recordemos que en esa temporada, Heynckes puso al colombiano más atrasado para que le diera salida al equipo, el triangulo que formó el DT alemán en esa primera línea de volantes era con Javi Martínez- Thiago y James Rodríguez.

Promedio temporada 2017/2018: 0,30 gol por partido
Promedio temporada 2018/2019: 0,38 gol por partido