Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

¿Cuándo sería campeón James según antecedentes de Bayern?

El historial reciente ante los próximos seis rivales del equipo bávaro y el Dortmund hacen que el final de la Bundesliga sea muy apretado.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
MICHAEL DALDERREUTERS

La Bundesliga está a favor de Bayern Múnich en este momento. Tras el 5-0 en el clásico ante Borussia Dortmund, el equipo bávaro asumió el liderato y, con seis jornadas por disputar, las estadísticas favorecen para que James Rodríguez levante un nuevo título en Alemania.

En As Colombia hicimos el ejercicio de ver el historia reciente de Bayern y Borussia frente a sus próximos seis rivales, evaluando los resultados de los últimos tres partidos, teniendo en cuenta la localia de estas próxima fechas. 

¿Quién saldría campeón?

Según estos datos el final de la Bundesliga sería muy apretado y aunque el Bayern conseguiría el título, lo haría apenas en la última fecha y por un margen de un punto. Las estadísticas frente a sus seis siguientes contrincantes son similares a las del Dortmund y la diferencia que existe actualmente se mantendría. 

Historial del Bayern vs. sus seis rivales

FechaRivalÚltimos tres partidosResultado finalPuntos en esta fecha
29Fortuna Düsseldorf (Visitante)GGGVictoria67
30Werder Bremen (Local)GGGVictoria70
31Nürnberg (V)GEGVictoria73
32Hannover (L)GGGVictoria76
33Leipzig (V)PG*Empate77
34Eintracht Frankfurt (L)GGGVictoria80

*Leipzig solo lleva dos temporadas en primera división.
G: Ganó; P: Perdió

En el enfrentamiento con Leipzig hay una excepción. Solo se han enfrentado dos veces en Bundesliga en el Red Bull Arena, con una victoria para cada uno, 2-1 y 4-5, lo que en el historial daría un empate global de 6-6. Por eso el resultado final sería una igualdad.

Historial del Dortmund vs. sus seis rivales

FechaRivalÚltimos tres partidosResultado finalPuntos en esta fecha
29Mainz (Local)PGGVictoria66
30Freiburg (Visitante)EGGVictoria69
31Schalke 04 (L)EEGEmpate70
32Werder Bremen (V)EGGVictoria73
33Fortuna Düsseldorf (L)GEGVictoria76
34Borussia Mönchengladbach (V)GGGVictoria79

P: Perdió; G:Ganó; E: Empató

Con el historial reciente el equipo bávaro saldría campeón con 80 unidades, cifra inferior si la comparamos con cinco de los seis trofeos de liga que lleva de manera consecutiva. Solamente en la temporada 2014/2015 ganó con 79 puntos.

Bayern conseguiría el título en el Allianz Arena ante Eintracht Frankfurt, ex equipo del técnico Niko Kovac, el 18 de mayo y siete días más tarde podría obtener el doblete con la Copa de Alemania, torneo en el que va en semifinales y donde enfrentará al Werder Bremen.