Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Para Iván Ramiro, Colombia puede soñar con Copa América

El ex capitán de la Selección Colombia habló sobre la llegada de Carlos Queiroz y el próximo objetivo: la Copa América Brasil 2019.

Actualizado a
Carlos Queiroz dando indicaciones a James Rodríguez en el amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur.
JUNG YEON-JEAFP

Iván Ramiro Córdoba fue un referente y capitán de la Selección Colombia, además del autor del gol que le dio a la 'tricolor' la única Copa América que tiene en su palmarés. El ex defensor habló con el programa Fox Sports Radio sobre el presente de la Selección tras la llegada de Carlos Queiroz a la dirección técnica y tiene claro que hay plantel para soñar con un título a mitad de año en el certamen en Brasil.

Lo que mostró la Selección en Asia: "El profesor hizo lo que debía hacer. Probar a todos los jugadores y hacer debutar a algunos con la camiseta de la Selección y para tener una idea más completa de los jugadores con los que puede contar en la Copa América".

Sueña con el título: "Teniendo un técnico como Queiroz nos debe dar más confianza, seguridad y compromiso para participar en una Copa América. Tenemos jugadores con experiencia para soñar con un nuevo título para nuestro país".

La idea de Queiroz: "Él fue claro que quiere mantener y dar continuidad a lo que traía Pékerman. Entre menos se toque y desarticule el sistema que venía caminando bien es mejor para una nueva era. Poco a poco él irá haciendo sus retoques para lograr el fútbol que quiere con esta Selección. El automatismo para conseguir buenos resultados lleva tiempo. Por eso lo mejor que puede hacer en este momento es tratar de no desaramar mucho y mantener la seguridad en algunos sectores y corregir en otros".

***

Días atrás, Iván Ramiro había hablado con Blu Radio sobre su deseo de que Inter de Milán, club en el que jugó lamayor parte de su carrera, fiche a Duván Zapata, el goleador colombiano de gran momento en el Atalanta de Bérgamo.