Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior visita a Melgar con la necesidad de una victoria

El equipo colombiano debe sumar un buen resultado ante Melgar para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Actualizado a
Melgar - Junior, partido de la fecha 3 de la Copa Libertadores 2019, que se jugará en el estadio Monumental Virgen de Chapi, desde las 7:30 p.m.
Colprensa

Junior de Barranquilla tendrá ante Melgar su tercer partido en la Copa Libertadores de América, este martes a las 7:30 p.m., en el estadio Monumental Virgen de Chapi. El líder del torneo colombiano con 25 puntos aún no ha sumado en la competencia internacional y por eso la imperiosa necesidad de ganar en este choque para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

En su último partido perdió por la mínima diferencia ante San Lorenzo de Almagro en condición de visitante, mientras en su debut cayó 0-2 ante Palmeiras en el estadio Metropolitano. La intención del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez es trasladar al certamen internacional el buen momento de la Liga, en la cual no han perdido en 13 compromisos disputados.

Los buenos números ante equipos de este país en el máximo torneo continental de clubes ilusionan a los 'costeños' para seguir luchando por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. En ocho compromisos consiguieron seis triunfos y dos empates. La última vez que celebraron fue en la edición del año pasado, cuando vencieron al Alianza Lima por la mínima diferencia.

La única derrota que tiene Junior ante un rival de Perú es precisamente ante Melgar, cayendo goleados (4-0) en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano pudo avanzar a la siguiente fase porque habían ganado (5-0) en condición de local.

Para este duelo el DT tendrá a disposición sus mejores jugadores, excepto Willer Ditta, jugador que se fue expulsado en el último choque ante San Lorenzo por una infracción sin balón.

Melgar buscará ante su gente la primera victoria

El equipo peruano dirigido por Jorge Pautasso tiene la misma necesidad que Junior para este compromiso, debido a que en los dos primeros duelos empataron ante San Lorenzo y cayeron ante el líder de la zona que es Palmeiras de Brasil. Una victoria ante el cuadro 'tiburón' les permitiría sumar cuatro puntos y dejar con pocas posibilidades de clasificar a los colombianos.

En el torneo peruano tampoco han tenido un buen rendimiento, ocupando la casilla 13, consiguiendo solo ocho puntos producto de dos victorias y dos empates. En su última comparecencia pudieron celebrar después de vencer 3-1 a la Universidad de San Martín.

El goleador de este equipo es un ex Junior de Barranquilla. Bernardo Cuesta que estuvo hace poco en el equipo de la Costa Caribe suma cinco goles en el campeonato local. En el último duelo consiguió triplete y es el jugador más destacado que tiene este plantel después de siete compromisos disputados.

La última victoria de este equipo en un torneo internacional fue en la fase previa de grupos ante Caracas de Venezuela. En este partido los autores de los goles fueron Ángel Elias Romero y Hideyoshi Arakaki.

Posibles alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda Ollaguez; Giancarlo Carmona, John Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Joel Sánchez Alegría, Ángel Elías Romero, Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

DT: Jorge Pautasso

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez

DT: Luis Fernando Suárez