Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Duván, Ilicic y 'Papu', en el top 10 de ataques goleadores de Europa

El ataque del Atalanta está en la lista de los más goleadores de Europa. Duván ha aportado con un tercio de goles en esta temporada de Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata y el Papu Gómez hacen parte del top 10 de delanteras más poderosas
PAOLO MAGNIEFE

La fórmula del Atalanta en ataque con Ilicic, Papu Gómez y Duván Zapata está logrando récords y peleando con los mejores del mundo. El equipo italiano es sexto en la tabla de posiciones de la Serie A con 48 puntos, por ahora está en puestos de Europa y se acerca a Champions League. 

El Atalanta es el más goleador del fútbol italiano junto a la Juventus con 60 goles. Tiene a uno de los goleadores de la Serie A con 19 anotaciones. Duván Zapata aportó con un cuarto de goles para convertir y entrar al equipo italiano al top 10 de los ataques más poderosos de Europa. El delantero esloveno, Ilicic tiene 9 goles, mientras que el Papu Gómez suma 6 anotaciones. 

El top 10 está conformado por las estadísticas de las cinco ligas mejores ligas del mundo: Italia, Alemania, Inglaterra, España y Francia. El Atalanta un equipo histórico de la Serie A, está teniendo una gran temporada por su gran tridente en ataque. El Papu Gómez es el encargado de asistir a los delanteros y aportar con goles. El otro destacado es Ilicic, el extremo que llegó de la Fiorentina está mostrando todo su talento. 

Aunque el Atalanta no juega con línea de tres en el ataque, en ocasiones se convierte así, pues al Papu Gómez le gusta pisar el área. El equipo de Gian Piero Gasperini juega con un 3-4-1-2, sistema que le ha dado equilibrio en la zona defensiva y ataque. Duván Zapata también acostumbra a salir ayudar a los volantes y asistirlos para el gol. 

Con sus 60 goles, el Atalanta está superando al Real Madrid y Chelsea, delanteras que valen demasiado y que no lograron brillar en la temporada. El equipo italiano está en el puesto 8 de los equipos más goleadores de Europa, por debajo de equipos poderosos como el PSG, Manchester City, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Arsenal. 

En AS Colombia queremos destacar al equipo y a uno de los protagonistas principales, Duván Zapata.

El equipo que menos vale de la lista

El Atalanta cuesta 193,95 millones de euros, según Transfermarkt. De la lista del top es el equipo que menos vale. 

PSG - 927,65 millones de euros

Manchester City - 1,14 mil millones de euros

Barcelona - 1,18 mil millones de euros

Liverpool - 950,50 millones de euros

Bayern Múnich - 770,70 millones de euros

Borussia Dortmund - 602,30 millones de euros

Arsenal - 625,50 millones de euros

Atalanta - 193,95 millones de euros

Juventus - 782,50 millones de euros 

Manchester United - 796 millones de euros

Tottenham - 835,50 millones de euros

Eintracht - 261,70 millones de euros

Real Madrid - 965 millones de euros

Supera al Real Madrid y pelea con la Juve y United

El equipo blanco no ha tenido una buena temporada, ya entregó Liga, Copa y Champions League. En la nueva era de Zidane, el francés ha rotado en ataque, manteniendo a Benzema, que es el goleador del Real Madrid en la Liga con 14 goles. El equipo español lleva 52 goles y está en el puesto 12 de los más goleadores. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el poder en ataque disminuyó. 

El Atalanta superó al Real Madrid en goles y luchará hasta final de temporada con la Juve y Manchester United que tienen la misma cantidad de goles. El equipo de Turín ya se enfoca en una nueva Serie A, Cristiano es el goleador con 19 goles, los mismos que Duván Zapata. El equipo inglés que tuvo una remontada en la temporada con la llegada de Solskjær, ahora es quinto de la Premier y espera lograr el paso a Champions League. 

El fútbol italiano más difícil 

"Es una liga difícil, más complicada para los delanteros", afirmó Cristiano Ronaldo sobre su primera temporada en la Serie A, donde sus números no son iguales a los de España, pero sigue marcando y peleando por ser el líder de la tabla de goleadores del fútbol italiano.

En la Serie A domina el fútbol defensivo, los partidos son más cerrados y los defensas son fuertes con los delanteros de área. Hay menos espacios y eso complica la llegada del gol. Por eso es tan importante el puesto que tiene el Atalanta en el Top de los equipos más goleadores de Europa.  

Ranking de los equipos más goleadores en Europa 

1. PSG - 87 goles

2. Manchester City - 81 goles

3. Barcelona - 75 goles

4. Liverpool - 72 goles

5. Bayern Múnich - 69 goles

6. Dortmund - 66 goles

7. Arsenal- 63 goles

8. Atalanta - 60 goles

9. Juventus - 60 goles

10. Manchester United- 60 goles

11. Tottenham 58 goles

12. Eintracht 54 goles

13. Real Madrid 52 goles