SELECCIÓN COLOMBIA

Jugadores que regresan a la Selección Colombia con Queiroz

Yerry Mina y 10 jugadores más regresan a la Sleección Colombia tras la convocatoria de Carlos Queiroz

Stuart Franklin - FIFA

FIFA via Getty Images

Dos arqueros, dos defensas, dos centrocampistas y cuatro atacantes volverán a estar con la selección para los partidos vs Japón y Corea.

Carlos Queiroz presentó su primera lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección Colombia en la Fecha FIFA, donde enfrentará a Japón y Corea del Sur, en lo que marcará el debut del portugués.

Diez jugadores, quienes no estuvieron en los partidos frente a Estados Unidos y Costa Rica, pero que ya habían vestido la camiseta del equipo nacional, volvieron a ser tenidos en cuenta por el nuevo entrenador.

El grupo de los que regresan está compuesto por dos arqueros, dos defensores, dos mediocampistas y cuatro atacantes.

Arqueros: vuelven los de siempre

Camilo Vargas (Deportivo Cali) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield de Argentina) volverán a estar con la Selección Colombia. Arturo Reyes había convocado a Álvaro Montero en los partidos de la más reciente Fecha FIFA.

  • Camilo Andrés Vargas Gil - Deportivo Cali (COL)
  • Iván Mauricio Arboleda - Banfield (ARG)

Defensas: Yerry encabeza la lista

Yerry Mina (Everton), quien no había estado en la Selección Colombia desde el Mundial de Rusia a causa de una lesión, es una de las principales novedades de la Selección Colombia. William Tesillo (León de México) también regresa, tras estar en los partidos frente a Venezuela y Argentina.

  • Yerry Fernando Mina González - Everton (ING)
  • William José Tesillo Gutiérrez - León (MEX)

Volantes: jugadores con buen presente

Gustavo Cuellar (Flamengo) y Jefferson Lerma (Bournemouth) llegan a la Selección Colombia viviendo un gran momento con sus equipos, donde son referentes en la mitad del campo. El ex Levante vuelve luego del Mundial, mientras que el centrocampista barranquillero estuvo la primera convocatoria de Arturo Reyes.

  • Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego - Flamengo (BRA)
  • Jefferson Andrés Lerma Solís - Bournemouth (ING)

Delanteros: goles en el fútbol del exterior

Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Fiorentina), Alfredo Morelos (Rangers) y Luis Díaz (Junior) pasan por un buen momento en sus equipos. Los delanteros de la Serie A vienen de anotar en la más reciente jornada y empezaron el 2019 con pie derecho.

El ‘Búfalo’ también es una de las figuras en el fútbol escocés y su equipo decidió renovarle el contrato hace pocos días. Por último está Luis Díaz, quien es una de las revelaciones de la Liga Águila y ha despertado el interés de varios equipos del mundo.

  • Luis Fernando Díaz Marulanda - Junior (COL)
  • Duván Esteban Zapata Banguera - Atalanta (ITA)
  • Luis Fernando Muriel Fruto - Fiorentina (ITA)
  • Alfredo José Morelos Avilés - Rangers (ESC)