TIKITAKAS

Felipe Arias se disculpa tras comentario sobre venezolanos

El  presentador de noticias vive uno de los momentos más difíciles de su carrera luego de unas desatinadas palabras, hacia uno de sus colegas.

Actualizado a
Felipe Arias se disculpa tras comentario sobre venezolanos

Felipe Arias, integrante de Noticias RCN y el programa ‘Cuatro Caminos’ fue duramente criticado tras una intervención que tuvo, hace un par de días, en el programa matutino ‘El Desayuno’, mientras la presentadora, Yaneth Waldman, se encontraba hablando con él y su compañero, Jairo Patiño, quien fue “la víctima” de la burla.

Cuando Arias le dio paso a su colega para que hablara con la presentadora, la mujer al verlo en pantalla le dijo en tono jocoso: “oye estás flaco, ¿no te dan comida en la casa?”, ante las risas de todos, el periodista dijo “lo tienen aguantando hambre, ya le dicen el venezolano”, frase con la que finalizó el momento que se volvió viral en redes sociales.

El comentario generó indignación en varias personas que reprocharon las palabras del presentador, ya que el vecino país vive una delicada situación en estos momentos por lo que este tipo de señalamientos, según varios ciudadanos venezolanos, generan un estigma y el aumento de xenofobia hacia ellos.

Albi de Abreu, actor nacido en Venezuela, fue uno de los principales críticos al preguntarle, a través de Twitter, al noticiero en donde trabaja Arias, “¿Por qué permiten que su periodista #FelipeArias juegue con la tragedia humana que sufren los venezolanos por la falta de comida.”

Tras el revuelo causado por esto, el hombre pidió excusas en el mismo programa matutino con un sentido mensaje:

“A todos los televidentes de ‘El Desayuno’ les quiero ofrecer excusas. Hice un comentario inapropiado que con toda razón ofendió a mis hermanos venezolanos a quienes aprecio y he visto sufrir tanto. El Canal siempre ha estado acompañando en este drama a los venezolanos y yo he hecho reportajes de valientes venezolanos que están pasando por muchas necesidades. Reitero mis más sinceras excusas”, aseguró Felipe Arias quien sigue recibiendo varias críticas sobre el tema.

Felipe Arias se suma a varios famosos que han dado mucho de qué hablar en los últimos días por su comentarios acerca de la situación que vive en el vecino país, como Carolina Cruz quien arremetió con todo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.