Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Con pase de James, Bayern vence a Hertha por la Bundesliga

El volante colombiano fue titular en la victoria 1-0 del equipo bávaro por la fecha 23 de la Bundesliga. Carlos Queiroz estuvo presente en el partido.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
ANDREAS GEBERTREUTERS

Ante la mirada de Carlos Querioz, técnico de la Selección Colombia, James Rodríguez puso una asistencia en un partido complicado para el Bayern Múnich. El equipo bávaro consiguió tres puntos fundamentales ante Hetha Berlín que lo presionó, limitó sus opciones para generar juego y pudo irse arriba en el marcador en dos ocasiones.

Desde el principio el equipo visitante salió a hacerle difícil el encuentro a los dirigidos por Niko Kovac. Al minuto 2 ya tenía un tiro libre y uno de esquina y al 10 le anularon una jugada de gol a Selke por fuera de lugar. Después Boateng tuvo que sacar una pelota debajo del arco tras una gran jugada de Kalou.

Bayern tardó en reaccionar y con posesiones largas fue moviendo el partido a su favor. Sin embargo, nunca mostró variantes y llegaba más por producto de la individualidad que por la construcción de juego colectivo, como fueron los pases de James buscando siempre a Ribery. Así se cerró el primer tiempo y desde las gradas los hinchas hicieron notar su descontento con la forma en que se desarrollaba el encuentro.

Para el complemento ingresó Thiago por Gortezka, un socio para el volante colombiano que se liberó de labores defensivas y se empezó a mover por el frente de ataque, sin ser su mejor partido, ante Hertha si fue el más destacado de Bayern.

El segundo tiempo parecía destinado a ser un reflejo de los primeros 45 minutos, Kimmich incluso sacó una pelota de la línea tras un remate de Selke. Pero un tiro de esquina de James terminó en la cabeza de Javi Martínez y al minuto 61 el Allianz Arena respiró, en las gradas Queiroz se dio la mano con Rummenigge, director deportivo del Bayern, festejando el gol y el pase de su referente en la Selección.

Para el cierre del partido las cosas no cambiaron mucho. El club bávaro siguió demostrando sus limitaciones en ataque, Coman se lesionó y duro apenas 10 minutos en cancha, así se fue lo que pudo ser una solución. Mientas que Hertha terminó con un hombre menos tras la expulsión de Rekik.

***

Ahora Bayern suma 51 puntos, los mismos que el líder del Borussia Dortmund, que jugará este domingo ante Bayer Leverkusen y pueden terminar con las mismas unidades al finalizar la jornada. El próximo partido de James será ante Wolfsburg, el sábado 9 de marzo por la fecha 24 de la Bundesliga.