MÓNACO

Falcao García se confiesa: habla de la vida, sus títulos y el futuro

El delantero fue protagonista de una entrevista con uno de los patrocinadores de la Europa League. Recordó sus goles con el Atlético.

Radamel Falcao García es una leyenda de la UEFA Europa League. Es el tercer goleador histórico de la competición con 31 goles y el máximo en una sola temporada con 17. Fue el máximo protagonista del Porto campeón en 2011 y del Atlético de Madrid, también campeón, un año después.

El hoy capitán del Mónaco fue invitado por la marca de carros Kia para un capítulo de Making of a Legend, un especial dedicado a la Europa League. El Tigre contó el significado de sus dos títulos en esa competición europea; además evitó revelar lo que va a hacer una vez terminada la actual temporada.

Su vida en el extranjero: "Ha cambiado la vida, obviamente se extrañan las raíces, hay costumbres a las que uno sigue muy identificado: como la comida, los amigos; pero ya llevo tanto tiempo afuera que puedo vivir sin estar en Colombia".

De dónde viene el apodo: "El Tigre fue cuando estaba en River, en las inferiores. Un compañero, Gonzalo Ludueña, me dijo después de un partido: 'fuiste un tigre, el tigre de la cancha'. Ahí todos empezaron a decirme así y quedé. Yo me dejé porque era un buen apodo".

Considerado el Rey de la Europa League: "No está mal, fueron 2 años y medio que jugué Europa League y gané dos. Fueron 2 años consecutivos y fueron inolvidables las dos ocasiones".

Significado de anotar en las finales europeas que jugó: "Marcar en una final es súper especial. Es el partido definitivo, la mayoría de las personas están atentas y hacer un gol es algo que cualquiera soñaría. No muchos tiene la oportunidad de hacerlo y yo puede hacerlo en estas finales y en la Supercopa de Europa contra Chelsea. En ese sentido he sido bendecido".

El futuro: "En este momento hay que ir año a año, temporada a temporada, preparándose de esta manera y pensando en el día a día; después en el largo plazo se verá".