Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao García se confiesa: habla de la vida, sus títulos y el futuro

El delantero fue protagonista de una entrevista con uno de los patrocinadores de la Europa League. Recordó sus goles con el Atlético.

Actualizado a
Falcao García se confiesa: habla de la vida, sus títulos y el futuro

Radamel Falcao García es una leyenda de la UEFA Europa League. Es el tercer goleador histórico de la competición con 31 goles y el máximo en una sola temporada con 17. Fue el máximo protagonista del Porto campeón en 2011 y del Atlético de Madrid, también campeón, un año después.

El hoy capitán del Mónaco fue invitado por la marca de carros Kia para un capítulo de Making of a Legend, un especial dedicado a la Europa League. El Tigre contó el significado de sus dos títulos en esa competición europea. 

Su vida en el extranjero: "Ha cambiado la vida, obviamente se extrañan las raíces, hay costumbres a las que uno sigue muy identificado: como la comida, los amigos; pero ya llevo tanto tiempo afuera que puedo vivir sin estar en Colombia".

De dónde viene el apodo: "El Tigre fue cuando estaba en River, en las inferiores. Un compañero, Gonzalo Ludueña, me dijo después de un partido: 'fuiste un tigre, el tigre de la cancha'. Ahí todos empezaron a decirme así y quedé. Yo me dejé porque era un buen apodo".

Considerado el Rey de la Europa League: "No está mal, fueron 2 años y medio que jugué Europa League y gané dos. Fueron 2 años consecutivos y fueron inolvidables las dos ocasiones".

Significado de anotar en las finales europeas que jugó: "Marcar en una final es súper especial. Es el partido definitivo, la mayoría de las personas están atentas y hacer un gol es algo que cualquiera soñaría. No muchos tiene la oportunidad de hacerlo y yo puede hacerlo en estas finales y en la Supercopa de Europa contra Chelsea. En ese sentido he sido bendecido".

El futuro: "En este momento hay que ir año a año, temporada a temporada, preparándose de esta manera y pensando en el día a día; después en el largo plazo se verá".