Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM no puede ganarle a Palestino y se despide de la Copa

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano no pasó del empate a un gol con el equipo chileno y quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa.

Actualizado a
Palestino derrotó a DIM desde los penales y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer 4-1 en penales con Palestino tras igualar 1-1 en el Atanasio Girardot, donde la crisis estalló con otra presentación sin brillo para aumentar la sequía de victorias y despedirse del objetivo más atractivo del año.

Fue un primer tiempo de contrastes. No hubo claridad en el local, las grietas volvieron a aparecer y Zambrano tuvo que recomponer al minuto 30 para evitar que se repitieran los 45 minutos en Chile, donde el equipo 'árabe' hizo méritos para irse con un 2-0 al descanso ante un Rojo desconocido.

Para la vuelta, si bien no replicó ese capítulo, estuvo distante de ese elenco con personalidad que sometía a sus rivales. Por el contrario, le costó aguantar la pelota, la entrega una vez más falló y fueron más las chances de gol de la visita. Entre Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez consiguieron los primeros acercamientos con un fútbol más directo, en busca de la anotación que lo clasificara tras el 1-1 en su patio.

Pero el bajón del local le dio la posibilidad de elaborar más y de jugar más cerca de David González, mientras que el ‘Poderoso’ apenas asomó con una pelota que cruzó Germán Cano y con un remate de media distancia de Leonardo Castro.

La noche se vino para los de Zambrano, que debió enviar a Diego Arias por William Parra al minutos 30 para mejorar el filtro, con un balón que estrelló en el palo Luis Mago como anticipo de lo que vendría después con el tanto que Jiménez capitalizó por Palestino (41’) entre errores del DIM.

Para tranquilidad del conjunto paisa, con apenas una opción clara con Cano en la atajada de Luis González, segundos antes del descanso, Jesús Murillo pudo igualar el marcador con un cabezazo en una pelota quieta de Andrés Ricaurte.

En el complemento hubo un pasaje de trámite hasta que Ricaurte se atrevió a probar sin éxito ante un rival menguado por la lesión Gutiérrez, pero que reaccionó para acercarse con Lucas Passerini, que no supo resolver una mano a mano con David.

Igual le pasó a Larry Ángulo, sin festejo por la parada de González. Pero nuevamente apareció el Ricaurte atrevido en otra embestida del local, que supo sufrir y luchó hasta el final por el tanto de la clasificación.

En su mejor momento, Medellín pudo haber hecho el segundo y hasta el tercero, pero ni Cano ni Castro consiguieron definir, lo mismo que Ricaurte, en un actuación con más corazón que fútbol que intentó neutralizar el cuadro chileno cortando el ritmo al partido.

Ya con pinta de héroe, el González de Palestino le atajó un tiro a Elvis Perlaza para definir la historia en los penales, una ruleta que no aguantó el DIM en los cobros (4-1): a Diego Herazo se lo atajaron, Ricaurte lo envió fuera y Perlaza lo convirtió. En el último, Guillermo Soto tuvo la misma categoría de sus compañeros para poner a su equipo en la siguiente fase.