Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Selección Colombia clasifica al Mundial Sub 20 de Polonia

Los dirigidos por Arturo Reyes lograron el cupo al Mundial con cinco puntos. Junto a Colombia irán Argentina, Uruguay y el campeón Ecuador.

Actualizado a
Selección Colombia clasifica al Mundial Sub 20 de Polonia

Colombia sacó adelante un Sudamericano complicado y con cinco puntos le bastó para conseguir un cupo al Mundial de la categoría. Los dirigidos por Reyes enfrentaron a Uruguay con la opción de clasificar sin depender de otros resultados si lograban la victoria. Sin embargo, pese a tener las más claras del partido no pasó del 0-0 y tuvo que esperar cuatro horas para confirmar su cupo en el Mundial de Polonia después de que se terminaran los demás partidos, pues necesitaba que Ecuador venciera a Venezuela y Brasil no ganara por más de tres goles a Argentina. El Mundial se jugará del 23 de mayo al 15 de junio.

Números de Colombia en el Sudamericano

Colombia jugó en la primera fase cuatro partidos, ganó 2, empató y perdió 1. Marcó 3 goles y recibió 1. Avanzó al hexágonal final tercero con 7 puntos.

En la fase final sumó 5 unidades, producto de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Anotó 2 goles y recibió la misma cantidad.

Colombia regresa

La última vez que Colombia estuvo en el Mundial de la categoría había sido en Nueva Zelanda 2015, donde hizo parte del Grupo C, junto a Portugal, Senegal y Qatar. Clasificó segundo y en octavos de final quedó eliminada por Estados Unidos (1-0)

En 2003 ha sido hasta ahora la mejor participación de la Selección en este Mundial, en Emiratos Árabes llegó hasta semifinales donde lo derrotó España y se quedó con el tercer lugar tras derrotar 2-1 a Argentina con goles de Erwin 'Alpinito' Carrillo y Jaime Castrillón.

Colombia completa 10 participaciones de 21 Mundiales que se han disputado desde la primera edición que fue en 1977.

Ecuador, el campeón

Ecuador fue el campeón del Sudamericano con 10 puntos y una diferencia de gol de +4. Los dirigidos por Jorge Célico fueron los mejores del torneo ya que clasificaron primeros de su grupo con 9 puntos y un solo partido perdido. En el hexagonal final ganaron 3, empataron 1 y perdieron 1. Marcaron 14 goles y recibieron 6.

Mundial de Polonia Sub 20

24 selecciones participarán por el título desde el 23 de mayo al 15 de junio en tierra polaca. Las ciudades sede serán: Lublin, Lodz, Gdynia, Bielsko-Biala, Bydgoszcz y Tychy. Serán seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Fase de grupos: 23 al 31 de mayo.
Octavos de final: 2 al 4 de junio.
Cuartos de final: 7 y 8 de junio.
Semifinales: 11 de junio.
Tercer y cuarto: 14 de junio.
Final: 15 de junio.

Las 24 selecciones en el Mundial

Habrá tres campeones del mundo, Argentina, Portugal y Francia. Las grandes ausencias serán Alemania, Brasil -tampoco había clasificado al de 2017-, Inglaterra, España, también campeones pero con equipos que no lograron clasificar.

Sudamérica: Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia.
África: Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Malí.
Asia: Arabia Saudí, Japón, Qatar y República de Corea.
Europa: Francia, Noruega, Portugal, Ucrania, Italia y Polonia.
Norte América y Caribe: Estados Unidos, México, Honduras y Panamá.
Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití.