Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM y Unión empatan en el Atanasio Girardot

Con goles de Germán Cano para el DIM y Ricardo Márquez para el Unión Magdalena, el encuentro terminó empatado en la ciudad de Medellín.

Actualizado a
DIM y Unión empatan en el Atanasio Girardot
AS COLOMBIA

La cuarta fecha de la Liga I-2019 no fue lo que esperaba Independiente Medellín. La alegría de la anotación 93 de Germán Cano, que lo convierte en el goleador histórico del club al superar a José Vicente Grecco, no pudo ser completa porque el fútbol no fluyó en el equipo mixto que alineó Octavio Zambrano.

Hubo momentos de control frente a Unión Magdalena, un equipo práctico que cobró en la que tuvo para llevarse un punto, mientras que el ‘Poderoso’ sintió las ausencias, especialmente la de Dairon Mosquera, y sigue en el fondo de la tabla con dos unidades.

La visita no se escondió y administró sus limitaciones para acercarse con los remates de Luis Carlos Arias mientras que David Ferreira cumplió con su parte.

Lo mejor de local lo puso Ever Valencia con su velocidad y desborde, pero una vez más la última decisión privó de la anotación. En una de sus incursiones, fabricó un penal con los errores de Fernando Battiste que puso al DIM arriba en el marcador con cobro de Cano (17’).

Pudo haber ampliado la cuenta con otra acción de Valencia, pero respondió el portero César Giraldo, importante en el complemento para darle aire al ‘Ciclón, en su regreso al Atanasio Girardot tras 13 años de ausencia.

Sin pasar problemas en el trámite del partido, el Medellín permitió de nuevo que sus errores le pasaran factura en el marcador, como sucedió en Barranquilla. Y en una jugada del ‘Montañero’ Arias apareció una grieta que terminó en un buen centro para Ricardo Márquez, que firmó su buen momento con un gol de cabeza (38’) para emparejar la historia.

La presión de tener que responder en casa le quitó precisión al Rojo, pese a buscar en la media distancia con Diego Arias y con otra llegada de Cano que mantuvieron viva la ilusión de conseguir la primera victoria en el torneo.

Zambrano se la jugó con Brayan Castrillón, Mateo López y Diego Herazo para buscar reacción ante la urgencia de sumar para salir del puesto 19. Con los cambios levantó el conjunto paisa para registrar chances con Cano, además de tener la oportunidad más clara con Castrillón, que no finalizó en gol por el portero Giraldo.

El panorama lo complicó una lesión de Hernán Pertuz que dejó gran preocupación en el cuerpo técnico, pues en su regreso –tras perderse los partidos con Junior y Palestino por un problema muscular–, el central debió abandonar el campo y con diez hombres encarar su equipo los últimos 15 minutos del partido.

A puro corazón el ‘Poderoso’ sumó más chances e hizo méritos para irse ganador. Pero en una jugada bien confeccionada, ‘el Matador’ no pudo concretar su doblete y nuevamente Giraldo supo cerrar el ángulo. Y lo propio hizo con su atajada a Herazo.

Al final, fue el elenco samario creó un par de opciones pese a que el DIM en la reposición alcanzó a intentarlo sin éxito para registrar otro empate que amplió su sequía de victorias.

Medellín visitará en la próxima jornada a al América de Cali, pero antes debe culminar la tarea en la Copa Libertadores ante Palestino en martes (6:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.