Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional eleva su seguridad en Venezuela

El club tuvo en cuenta la situación que atraviesa Venezuela para diseñar, con el respaldo de Conmebol, su operativo de seguridad para el juego ante La Guaira en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Atlético Nacional eleva su seguridad en Venezuela
DIARIO AS

Atlético Nacional, sin dejar de priorizar el tema deportivo, se ocupó de preparar con antelación un dispositivo de seguridad para su visita a Caracas, acorde al complejo momento que vive Venezuela.

Para encarar el primer duelo con el Deportivo La Guaira (jueves 6:30 p.m.), la institución desplazó a 21 jugadores tras ajustar, con la guía de la Conmebol, algunos aspectos para tener en óptimas condiciones su debut en la Copa Libertadores.

“Nosotros, desde hace una semana, al saber que íbamos para Venezuela, activamos todas las políticas que tenemos de viaje, acordes a cada una de las ciudades a donde vayamos, tanto a nivel nacional como internacional”, expresó a As Colombia el jefe de seguridad de Nacional, Andrés Cadavid, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Explicó que en el caso de Caracas “hemos estado apoyados por la Conmebol y sus oficiales de seguridad. Van a mandar el oficial de seguridad de más experiencia que tiene la Federación Brasileña de Fútbol”.

Asimismo, precisó que hicieron “todas las gestiones con la guardia de Venezuela”, que los esperó en el aeropuerto a su llegada en la mañana del miércoles, y estará con el equipo “en todos los traslados que vamos a tener en Venezuela”.

De entrada, hay tranquilidad por las precauciones tomadas y la postura de la organización, que se ocupará de la estadía del elenco de Autuori en la capital venezolana.

“Creo que todo está dado para que finalmente sea un partido de fútbol. Entendemos la situación que se vive en el país, pero es un tema que dejamos de lado sin dejar de atender la seguridad del equipo”, agregó Cadavid.

Por su parte, los jugadores prefieren abstraerse de ese asunto y se concentran en lo deportivo, pues su prioridad es estrenarse con victoria en el certamen.

“Sabemos cómo está Venezuela, pero no queremos pensar en eso. Ya es mirar cómo se presenta la situación”, comentó Daniel Bocanegra, que oficiará como capitán en el Estadio Olímpico de la Universidad Central.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ya había hecho un llamado de atención hace unos días desde su cuenta de Twitter, con la intención de conocer quién iba a “garantizar la integridad” del plantel profesional y del cuerpo técnico de Nacional.