Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional suma primera victoria en Liga ante Bucaramanga

Por la segunda fecha de la Liga Águila I-2019, el equipo de Paulo Autuori se impuso con gol de Hernán Barcos de penalti (81').

Actualizado a
Nacional suma primera victoria en Liga ante Bucaramanga
Colprensa

Atlético Nacional consiguió su primera victoria en la era Autuori con una anotación de penal de Hernán Barcos, en un partido bien trabajado por Bucaramanga en el Alfonso López, pero que al final supo descifrar el visitante.

Con claros y oscuros jugó el primer tiempo el conjunto paisa. Lo mejor lo puso en su debuto Barcos, pese a que a estar descubriendo eL juego de sus acompañantes. Pero la categoría bastó para arañar dos apariciones, una de ellas con un balón que le bajó de cabeza Bocanegra.

Fue James Aguirre quien evitó el tanto del argentino, mientras que el Leopardo no pudo capitalizar sus llegadas por sus pifias con Sherman sin culminar y otra con Mancilla, quien desperdició de cabeza tras un cobro del ‘7’ bumangués.

Una vez más, no fue el partido de Candelo, pese a que apeló a su vieja sociedad con Helibelton. Por su banda lo intentó con poca chispa, pero el más apagado fue Lucumí, de poca participación en el circuito futbolístico.

A Nacional le interesó manejar el balón. Y lo hizo por varios pasajes con la idea de construir con la pelota al piso, en contraste con las salidas rápidas del local, que tuvo varios robos y aprovechó, por ejemplo, algunas pelotas quietas mal ejecutadas por los de Autuori. Provocaron que Bucaramanga rematara mejor los primeros 45 minutos, con ‘Gavilán’ Gómez y la zaga en sintonía, obligó al 'Verde' a activar el fútbol de banda, no sin antes exigir a José Fernando Cuadrado, quien evitó el gol del ‘Tiburón’, en la mejor opción del local.

Bocanegra lo buscó en el fútbol aéreo y John Pérez, en la media distancia, pero lo que empezó a abrir el juego fue el arrojo de Mafla, que sustituyó a Machado, y el despertar de Lucumí, además de la inclusión de Pablo Ceppelini. Y fue con Mafla que el primer triunfo de Autuori pareció posible, al proponer y recibir la asistencia del ‘Indio’ Ramírez, para probar los reflejos de Aguirre.

A 11 minutos del final, Lucumí se apropió de su rol y con un disparo exigió al portero. Pero en esa ocasión no supo resolver y dejó a Barcos un rebote que evitó que fuera gol la mano de Jeison Quiñones. El central vio la roja y ‘el Pirata’ convirtió el penal (81’) para darle los tres puntos a Nacional y firmar un buen debut, pese a que el equipo apenas está ensamblando.

En la tercera fecha, el elenco verdolaga recibe a Jaguares, y Bucaramanga tendrá que ir a El Campín a buscar un triunfo ante Millonarios.