Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Duván vs. Morelos, duelo para ser goleador colombiano 18/19

Los dos delanteros brillan en Atalanta y Rangers. Son los goleadores colombianos en Europa esta temporada. Por ahora, Alfredo Morelos lleva la ventaja con 3 goles.

Actualizado a
Duván Zapata y Alfredo Morelos, delanteros colombianos en Europa
Getty Images

Hay dos delanteros colombianos que se ganaron el protagonismo esta temporada. Duván Zapata y Alfredo Morelos, son los goleadores en Europa. Su potencia, su viveza en el área y su efectividad los tienen en nivel top, peleando con los grandes delanteros del planeta. 

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool es el entrenador de Alfredo Morelos en el Rangers, el inglés elogió al delantero colombiano por su gran nivel esta temporada"Espero mucho de él, es un jugador de talla mundial. Ya lleva 20 goles esta temporada y espero que llegue a los 30, sabemos que tiene el nivel para hacerlo", afirmó. 

Por otro lado, Duván Zapata está compitiendo con CR7 y Quagliarella en la tabla de goleadores de la Serie A. El delantero colombiano lleva dos meses en nivel top y marcando en 9 partidos consecutivos en la Serie A. Su entrenador no se ha sorprendido con el nivel que ha mostrado durante la temporada. "No descubrimos ahora el jugador que es, hace años que vemos su nivel. Conoce el campeonato y ya se había destacado en su paso por Nápoles, Udinese y Sampdoria", afirmó Gian Piero Gasperini.

Zapata y Morelos, lucharán por ser el goleador colombiano en la temporada, en las últimas dos había sido Falcao, quien en esta temporada ha marcado 9 goles. Hasta el momento el delantero del Rangers le gana la partida al atacante del Atalanta con tres goles.  

Duván Zapata - 18 goles en la temporada

Explosivo, fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, Duván Zapata es intratable en el área. Su promedio esta temporada es de 0.71 gol por partido, es el máximo goleador colombiano de la Serie A con 55 goles. El colombiano luchará esta temporada ser el goleador de la Serie A, llevar al Atalanta a puestos de Europa y ser el goleador colombiano 2018/2019.

Duván Zapata tiene 18 goles esta temporada. 15 en Serie A, uno en Copa Italia y dos en la Europa League. 

Alfredo Morelos - 21 goles en la Liga de Escocia 

El nacido en Cereté, Córdoba ha logrado con 22 años adaptarse a la liga de Escocia, una liga fuerte, donde los centrales luchan la gran mayoria de partidos con los delanteros, Morelos pelea y con su explosividad deja a los rivales tirados. El atacante colombiano tiene un promedio de gol de 0.8 por partido. 

En esta temporada, Morelos tiene 21 goles. 13 en Liga de Escocia, 4 goles en Copa y 4 en Europa League.