Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS – ENVIGADO

Envigado 0 - 1 Millonarios: Resultado, resumen y gol

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto consiguió su primera victoria del campeonato como visitante en el Polideportivo Sur.

Actualizado a
Envigado 0 - 1 Millonarios: Resultado, resumen y gol
Colprensa

Actualiza el contenido

Envigado y Millonarios cerraron la jornada dominical en el Polideportivo Sur. En los primeros minutos de juego los locales buscaron adelantarse, pero el guardameta Fariñez estuvo atento para desviar los remates. La única emoción del partido llegó por intermedio de Juan David Pérez, quien aprovechó una gran jugada de Roberto Ovelar para empujar el balón en el área chica. 

En el segundo tiempo los visitantes administraron la ventaja y pese a que no visitaron el arco defendido por Jefferson Martínez no sufrieron para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. 

En la próxima fecha Envigado jugará ante Pasto y Millonarios recibirá en El Campín a Once Caldas. 

FINAL: Envigado 0-1 Millonarios

Formaciones confirmadas: Envigado - Millonarios

Envigado: Jefersson Martínez; Jairo Palomino, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta, Nicolas Giraldo; George Saunders, Iván Rojas, Alexis Zapata, Neyder Moreno; Michael Nilke Gómez y Wilfrido de la

DT: Eduardo Lara

Millonarios: Wuilker Fariñez 1, Alex Rambal 3, Luis Payares 30, Jair Palacios 18, Felipe Banguero 23; Jhon Duque 22, César Carillo 8, David Silva 14, Juan Camilo Salazar 33; Juan David Pérez 9 y Roberto Ovelar 19.

DT: Jorge Luis Pinto

Previo del partido entre Envigado - Millonarios

Millonarios tendrá su primer reto oficial del 2019 en el encuentro ante Envigado que se jugará en el departamento de Antioquia. Los ‘embajadores’ vienen de proclamarse campeones del Torneo Fox Sports tras vencer a Independiente Santa fe en la final. ‘La naranja mecánica’ por su parte al mando de Eduardo Lara esperan llevarse los primeros tres puntos del certamen para empezar a evitar el descenso.

Envigado, su primer reto salir de zona del descenso

Culminando lo que fue la pretemporada por el eje cafetero, los dirigidos por Eduardo Lara llegan a su escenario donde tendrán que enfrentarse al conjunto de Pinto. Con la llegada de Jairo Palomino, Francisco Báez y Brayan Lucumí como refuerzos para la temporada, esperan poder ser protagonistas de la Liga Águila.

Envigado realizó cuatro partidos de pretemporada, primero se enfrentó en dos ocasiones ante Atlético FC, que es dirigido por Giovanny Hernández y ganando los dos encuentros. Posteriormente se midió con Cortuluá, ganando uno y perdiendo el otro. Esto deja un balance positivo para la ‘naranja mecánica’ que se enfrentará a Millonarios en el último partido de la primera fecha de la Liga Águila.

Eduardo Lara es consciente que debe evitar el descenso del equipo, por lo que el partido ante Millonarios ya tiene una gran relevancia para el club. Tras culminar su gira de pretemporada, el técnico afirmó que, “Estamos trabajando fuerte con el grupo para tenerlo compacto, sabemos de la responsabilidad tan grande que hay con el tema del descenso y por eso las prácticas han sido fuertes para contar con un grupo aplicado que dará la pelea por sumar la mayor cantidad de puntos”.

Millonarios, a empezar de cero con Jorge Luis Pinto

Tras dos años y después de haberse coronado campeón de la Liga Águila II – 2017 y de la Superliga 2018, Miguel Ángel Russo se despidió de la hinchada ‘embajadora’. Los directivos decidieron apostarle a la experiencia, por lo que contrataron a Jorge Luis Pinto, un técnico de mucho bagaje y que ha competido en un Mundial de Fútbol y que espera llevar a Millonarios nuevamente a lo más alto del Fútbol Profesional Colombiano.

Millonarios se coronó campeón del Torneo Fox Sports, una competición de pretemporada en el que enfrentó a Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional. Los ‘albiazules’ mostraron un poco del juego que espera implementar Pinto a lo largo del semestre. En esos partidos, jugadores que no venían siendo regulares como es el caso de Roberto Ovelar, tuvieron mayor protagonismo.

Tras la competencia y de cara al inicio de la Liga Águila, Jorge Luis Pinto afirmó que, “Hay que buscar tener un equilibrio en puntos, de visitante no se puede perder de ninguna manera, para tener un promedio de puntos, de local hay que ganar como sea, si se puede con medio gol, pues será así. A Envigado lo vi el semestre pasado, tiene cosas importantes, algunos jóvenes, es un equipo que tiene oficio. El profesor Lara es ordenado. Envigado es un equipo peligroso".