Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF confirma amistoso de Selección Colombia ante Japón

La Federación hizo oficial la fecha para el primer partido del 2019 como preparación para la Copa América que se realizará en Brasil.

Actualizado a
Genki Haraguchi (L) of Japan and Jose Izquierdo of Colombia in action during the FIFA World Cup 2018 group H preliminary round soccer match between Colombia and Japan in Saransk, Russia, 19 June 2018.
ERIK S. LESSEREFE

La Selección Colombia iniciará un nuevo ciclo de cara a la Copa América, cuando enfrente a su similar de Japón el viernes 22 de marzo en Yokohama. Este será su primer compromiso oficial del año pese a no tener entrenador para este certamen y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Japón será uno de los equipos que estará invitado en la Copa América junto a Qatar. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en el Mundial de Rusia 2018, donde el plantel asiático consiguió la victoria en el primer partido del grupo H por marcador de 2-1.

En el Mundial de Brasil 2014 también hubo enfrentamiento en la fase de grupos, allí la Selección Colombia encabezada por José Néstor Pekerman, derrotó a los orientales 4-1 con goles de Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez.

El conjunto de Hajime Moriyasu está actualmente en competencia por la Copa de Asia, donde enfrentará a Vietnam en cuartos de final. Por su parte Irán de Carlos Queiroz (máximo candidato para dirigir Colombia) jugará ante China a las 11 de la mañana en la misma fase.