Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Muriel vs Gio Simeone y otros duelos de artilleros colombianos

Varios delanteros colombianos han tenido duelos top en Europa con compañeros. Uno de los más recordados es el de Falcao-Costa en Chelsea.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
CLAUDIO GIOVANNINIFACEBOOK: FIORENTINA

En los minutos finales ante la Sampdoria, Muriel jugó de '9' tras la expulsión de Fernandes, sin embargo, Pioli decidió apostar desde el inicio del partido por un 4-2-3-1,con Muriel como extremo y Gio Simeone como atacante de área, el argentino tuvo dos opciones de gol, pero no las concretó, mientras que el colombiano fue efectivo en las dos opciones de gol que tuvo. El primer duelo de los delanteros sudamericanos en la Fiorentina, se lo llevó Muriel con su doblete y goles extraordinarios a pura potencia.

El caso de los dos atacantes, trae al recuerdo otros duelos de colombianos con delanteros top, en la mayoría de casos prefirieron a los europeos que a los Sudamericanos en el once inicial. Uno de los más famosos es el de Falcao con Diego Costa en el Chelsea 2015.

Falcao vs. Diego Costa - Atlético de Madrid y Chelsea

Este duelo se repitió en dos ocasiones, la primera vez en el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 con victoria para Falcao, pues Simeone, DT del equipo español siempre lo prefirió por encima de Diego Costa, que estuvo cerca de salir del equipo colchonero por los pocos minutos que tenía en el equipo.

Falcao era el goleador del Atlético de Madrid, jugó varios partidos junto a Diego Costa, sin embargo el protagonismo se lo llevaba Falcao.

En 2015 cambió todo, Falcao pasó al Chelsea y se reencontró con Diego Costa, esta vez Mourinho, DT del equipo se decidió por el atacante español. Mientras que Falcao jugó 41 partidos como titular en el Atlético en el equipo inglés pasó a jugar 12 encuentros en una temporada y tan solo uno como inicialista.

Bacca vs. Lapadula en el Milan

En la temporada 2016/2017 en el Milan de Italia hubo un gran duelo entre delanteros. Carlos Baca vs. Lapadula, los dos atacantes compitieron por un lugar en el esquema de Montella. En este caso, el vencedor fue el colombiano, aunque no era 100% del agrado del DT italiano sus goles y protagonismo hicieron que ganara la partida.

Bacca fue el goleador del equipo italiano en su primera temporada con 18 goles en Serie A. En la que compitió con Lapadula marcó 14 goles, 13 en Liga de Italia y uno en la Supercopa de Italia, mientras que el atacante italiano anotó ocho goles en la temporada.

Muriel vs. Ben Yedder en el Sevilla

El delantero colombiano ya sabe lo que es pelear el puesto con otro goleador. Lo hizo en Sevilla en la temporada 2017/218 ante Ben Yedder, en este duelo la pelea estuvo un poco más pareja, sin embargo el francés logró una mínima ventaja.

Muriel jugó 47 partidos y marcó 9 goles, mientras que Ben Yedder estuvo en 32 juegos y marcó 22 goles, contando Liga, Copa del Rey y Champions League, torneo donde fue protagonista el francés. Su gran partido ante el Manchester United en octavos de final, marcando doblete, hicieron que se convirtiera en más protagonista que Muriel.

Jackson Martínez vs. Griezmann y Fernando Torres

En este último caso, Griezmann gana por goleada el duelo. El francés empezó a jugar de 9 falso y se vio cómodo, en algunos partidos compartieron equipo, pero en la mayoría, jugaba el crack de la Selección de Francia.

Jackson tan solo jugó 22 partidos, 13 como titular y marcó tres goles. Con el otro delantero que también tuvo que luchar por un puesto fue con el mítico Fernando Torres, los dos atacantes tuvieron pocos minutos, pero el español le ganó la partida. El chocoano nunca fue del estilo Atlético de Madrid.