Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto: "Millonarios no se mete atrás, ni revienta la pelota"

Jorge Luis Pinto habló del rendimiento de su equipo, cree que Millonarios hizo un buen partido, elogió al América de Cali y espera a Santa Fe el domingo en la final.

Actualizado a
Pinto: "Millonarios no se mete atrás, ni revienta la pelota"

Millonarios llegó a la final del Torneo FOX Sports después de derrotar en El Campín 2-1 a América de Cali con goles de Matías de Los Santos y Juan Camilo Salazar, canterano del equipo azul que el técnico Pinto destacó como "un gran volante creativo que improvisa". El título se disputará en un clásico capitalino más este domingo a partir de las 5 de la tarde.

Análisis del partido

"Un gran partido, como todos los partidos duros. Hubo trámites de riesgo pero los controlamos. Poner a un equipo a presionar y controlar la pelota los 90 minutos y a jugar con la pelota no es fácil. Hemos hecho cosas importantes, el volumen de ataque creció con buenas acciones sobre el bloque defensivo y la línea. Tengo que reconocer que América es un buen equipo juega para adelante los 90' en Bogotá, el adversario no fue fácil. Pero es un resultado importante, por la motivación, la confianza y llegar a la final de un torneo por la calidad de equipos que participan."

Juan Camilo Salazar

"Salazar ha venido trabajando conmigo, le hemos venido dando pautas es un gran volante creativo que improvisa. Ojalá la madurez que va adquiriendo la capitalice, porque es uno de esos buenos talentos que tiene el fútbol colombiano."

La defensa

"Buena la estructura defensiva. Poner en 10 días a trabajar a un jugador que se ha comportado como lo ha hecho Payares es supremamente importante. Darle la rotación a los marcadores de punta par descansarlos me parece úti y bueno. Quisimos darle fútbol a Bertel, independiente de la madurez o lo que sea. Yo creo que han cumplido."

"Tuvimos cosas buenas frente a Santa Fe que cuando ví el video me sorprendí. A pesar de haber perdido eso que capitalizamos nos fortalece."

Los refuerzos

"Me parece que depronto nos falta algo, el rendimiento de los refuerzos me gusta. Jaramillo debutó e hizo cosas importantes. Payares seguro en defensa y en salida, eso nos satisface y estamos contentos. Nuestra estructura viene perfeccionándose y falta que los jóvenes se adapten y la manejen más cuando entran, no reventamos la pelota no nos metemos atrás. Wuilker no ha sido figura de los partidos y eso me indica que el equipo está teniendo una seguridad importante."

¿Qué le quiere implementar al equipo?

"Ritmo, intensidad y manejo de pelota son las tres premisas que le pedimos a los jugadores junto con la regularidad en los 90', no es fácil encontrar un equipo que presione y quite la pelota en campo contrario todo el tiempo. Nos falta pero ahí vamos ganando."

Trabajo de recuperación

"En Millonarios recupera pelota todo el mundo, es una tarea compartida, Duque quizá sea el más llamado, pero todos lo hacen y estamos trabajando para ser un equipo. El monto de pelotas recuperadas en campo contrario es muy grande, por presión y posicionamiento estamos recuperando pelota y eso significa que obligamos al rival a pelotear y ahí recuperamos otra vez la posesión."