Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Falcao García encaja en el estilo Real Madrid?

El colombiano podría ser solución de gol del Madrid. Falcao siempre ha gustado a la directiva blanca y ha estado muy cerca de llegar.

Actualizado a
Radamel Falcao es figura en Mónaco y sería una gran solución para el Real Madrid
VALERY HACHEAFP

Una vez más el nombre de Falcao entra en la órbita del Real Madrid. El delantero del Mónaco es uno de los cinco delanteros que podria llegar con urgencia a la casa blanca. Aunque las lesiones esta temporada no le han permitdo tener un buen rendimiento goleador, su experiencia en el fútbol español y efectividad gustan.

En la temporada 2018/2019, Falcao lleva 8 goles en la Ligue 1 en 1338 minutos jugados. El Real Madrid está en búsqueda de un delantero '9' goleador, desde la partida de Cristiano, ningún atacante blanco está en el top 5 de goleadores de la Liga de España. Benzema es el goleador con 7 goles en 19 partidos.

De llegarse a dar el fichaje de 'El Tigre' por el Real Madrid, su caso sería parecido al de Emmanuel Adebayor, delantero que también fue fichado por urgencia en 2011. José
Mourinho, DT del equipo blanco en esa época necesitaba un delantero para suplir la ausencia de Gonzálo Higuaín que se había lesionado de la espalda. El togolés jugó 22 partidos y anotó 8 goles.

Falcao ha estado dos veces cerca al Real Madrid, la primera fue en la temporada 2014/2015, después del Mundial de Brasil 2014, el colombiano hasta lo anunció en Twitter, pero luego borró el trino. La última vez fue al inicio de la temporada 2018/2019.

En AS, analizamos los 4 razones por las que encajaría en el Real Madrid.

Goleador para el equipo blanco

El Real Madrid desde la partida de Cristiano no tiene un simbolo de gol. Falcao podría serlo, el delantero colombiano en las últimas temporadas ha tenido gran porcentaje de efectividad. En las dos útlimas temporadas con el Mónaco tuvo un rendimiento de 0.9 gol por partido.

En esta temporada, en la tabla de goleadores de la Liga de España 2018/2019, no hay ningún delantero en el top 3.

Recibir de espaldas y abrir espacios

Una de las fortalezas que tiene Radamel Falcao es el de recibir de espaldas y abrir espacios a los volantes llegadores. Con el 4-2-3-1 que tiene el Real Madrid, Falcao sería importante, pues es un '9' que sabe jugar fuera del área y dentro de ella. Ceballos, Isco y Vinicius podrían aportarle ideas en ataque.

Efectividad

En esta temporada, a pesar de no haber actuado tanto por culpa de las lesiones, tiene un buen redimiento individual. En 18 partidos en la Ligue 1 ha marcado 8 goles. El Real Madrid necesita goles y Falcao sería una gran solución.

Figura en el fútbol español

Su experiencia en la Liga de España también sería fundamental para llegar al Real Madrid. En sus dos temporadas con el Atlético de Madrid entró al top 3 de goleadores por debajo de Messi y Cristiano. 'El Tigre' tuvo un gran rendimiento en su segunda temporada en la que marcó 28 goles, 1.5 gol por partido. En su primer año anotó 24 anotaciones.

Sus mejores años fueron en el fútbol español, conocer la liga le da un plus para poder reforzar el ataque del Real Madrid.