Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los retos de James para recuperar su nombre en Bayern

Después de recuperarse de su lesión, el colombiano encara la segunda parte de la temporada con obligación de dejar a un lado los rumores sobre su salida.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Twitter - @FCBayern

Desde mediados de noviembre, cuando sufrió una lesión en la rodilla, James Rodríguez ha estado más involucrado en rumores del mercado que en su desempeño como jugador. Los meses de recuperación dieron tiempo para que surgieran especulaciones desde varios equipos de Europa: Juventus, Arsenal, Liverpool y un posible regreso al Real Madrid, han sido los más constantes. Todo esto producto de su irregularidad en el Bayern Múnich, la relación con Niko Kovac y en general la adaptación del colombiano a Alemania.

Pero ahora que ya está recuperado y listo para afrontar la segunda parte de la temporada, el '10' de la Selección tiene mucho trabajo por hacer: por un lado perdió el puesto que tenía en la titular de club bávaro y por otro su imagen luce maltratada después de tantas especulaciones y posibles destinos que lo convierten en un ficha de cambio y no en un referente a donde vaya a llegar.

Los próximos meses serán un reto para James, en los que puede definir su continuidad en el Bayern, un regreso a Real Madrid o en definitiva un cambio de liga. Tres caminos que solo tendrán valor si el estatus del colombiano vuelve a ser el de hace unos meses.

Los retos de James para recuperar su nombre en Bayern
James

Entrar en el esquema de Kovac

Cuando James se lesionó, Bayern atravesaba una crisis que tenía a Niko Kovac a un paso de salir. Sin embargo, el técnico croata encontró la solución y del quinto lugar en la Bundesliga pasó al segundo puesto, además desde aquella fecha no pierde en ocho partidos.

Para esta segunda parte de la temporada el equipo recuperó varios lesionados y la conformación del XI titular no parece tan fácil. Sin embargo, el entrenador dejó claro que el colombiano tiene que ganarse el puesto nuevamente y luchar para ser importante, todo eso solo depende de él.

"Espero las mejores actuaciones de él. Terminamos la primera mitad de la temporada con fuerza, y la competencia por las diferentes posiciones es dura. Ahora le toca a él demostrar que merece nuevamente un lugar en el equipo", dijo Kovac durante la mini pretemporada en Doha.

Igualar o mejorar sus números

Con un puesto asegurado James empezará a influir en el juego del Bayern y ser determinante en un semestre en el que el equipo debe seguir yendo de atrás hacía adelante. Por un lado debe remontar seis puntos para alcanzar al Borussia Dortmund en la punta de la liga de Alemania, para no cortar la racha de seis títulos consecutivos en la Bundesliga, y por otro lado está la eliminatoria ante Liverpool por los octavos de final de la Champions League. Dos retos colectivos en los que el colombiano debe aparecer como referente.

Su primera temporada en el club bávaro fue muy buena desde los números a nivel individual. En total marcó 8 goles, realizó 13 asistencias en 35 partidos, pero en el actual curso apenas suma 12 encuentros con tres goles y una sola asistencia. En proyección el tema de las anotaciones no es algo imposible de alcanzar o superar, pero las asistencias si serían la deuda. Igualar estos registros le daría un panorama más estable al '10' de la Selección para comparar sus dos años en Alemania.

Un mejor entorno

Dentro de la cancha está claro lo que James debe hacer: entrar en la idea de Kovac, influir en el juego y ser más determinante para el colectivo. Pero por fuera del campo el jugador aún no está cómodo. 

"Al final es un poco más del entorno de James, concretamente Jorge Mendes. Creo que todo es parte del entorno, porque cuando James está bien físicamente Kovac lo pone. La relación no es la ideal, pero es más por sus allegados que realmente directamente del jugador", analizaba hace unos meses José Gavilán, periodista de la Bundesliga sobre la situación entre James y el entrenador del Bayern.

Centrarse en su desempeño en el juego y dejar de lado los constantes rumores de mercado debe ser la labor del volante. Tener buenos números y continuidad le darán el aval para llegar a un gran equipo o consolidarse en el Bayern.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario