Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La FCF asegura que no está buscando a Luiz Felipe Scolari

Ante las declaraciones del técnico brasileño sobre la Selección Colombia, la Federación informó que no tienen ninguna oferta laboral para él.

Actualizado a
La FCF asegura que no está buscando a Luiz Felipe Scolari

La Federación Colombiana de Fútbol respondió a Luis Felipe Scolari. En rueda de prensa, el técnico brasileño dijo que desde Colombia quieren seguir con las negociaciones para contratarlo como técnico de la Selección, pero que su futuro está en Palmeiras. Sin embargo, la FCF lo desmintió a través de su cuenta de Twitter. 

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral".

Luego, en un comunicado en la página oficial, añadió"la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que ningún miembro del Comité Ejecutivo ha hecho algún ofrecimiento laboral al Director Técnico Luiz Felipe Scolari para que dirija a la Selección Colombia de Mayores. Asimismo, aclara que nunca se le ha realizado una oferta económica formal para dicho cargo". 

El entrenador aseguró que ante su negativa, la FCF aumentó el dinero de la oferta, pero que su prioridad no es dirigir a Colombia en este momento. "Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento", dijo el entrenador.

El objetivo de Scolari es continuar en Palmerias. Después de ganar el título en 2018 en el Brasileirao quiere buscar la Copa Libertadores este año y por eso también desea contar con el delantero colombiano Miguel Borja en la plantilla.

Por otro lado, la FCF sigue buscando el DT de la Selección después de cuatro meses de la salida de José Pékerman y el interinato de Arturo Reyes, en las fechas FIFA de septiembre y octubre del año pasado.