Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe confirma a Andrés Pérez como nuevo refuerzo

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo bogotano le dio la bienvenida al experimentado mediocampista. Llega del Deportivo Cali.

Actualizado a
Santa Fe confirma a Andrés Pérez como nuevo refuerzo
Santa Fe Oficial

"Andrés Pérez, referente del FPC, llega a reforzar el mediocampo del primer campeón. ¡Jerarquía, experiencia, coraje y liderazgo! Bienvenido al León", de esta forma, Independiente Santa Fe anunció a su nuevo refuerzo. Lo que era un rumor se hizo realidad y Pérez jugará en el equipo bogotano el próximo año.

Andrés Pérez llega procedente del Deportivo Cali, equipo en el que jugó desde el 2009. El mediocampista también pasó por Real Cartagena, Quilmes, Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Millonarios y Cali. Ahora regresa a Bogotá pero para vestir la camiseta del equipo cardenal.

El jugador llega con el objetivo de ser campeón con los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, tener un lugar en el mediocampo santafereño, mostrar el liderazgo que le da su experiencia y ser figura en la capital de Colombia. 

Pérez regresa a Bogotá, ciudad en la que nació y donde jugó en dos etapas con Millonarios. De 1999 a 2004 y del 2007 a 2008. En club albiazul fue ídolo y de allí salió al fútbol del exterior para jugar en el fútbol argentino.

El jugador quería continuar su carrera en Deportivo Cali pero la institución vallecaucana decidió no renovarle el contrato. Pérez disputó más de 400 partidos con el equipo verdiblanco y consiguió tres títulos: la Copa Colombia de 2010, la Superliga 2014 y la liga I-2015.

Pérez se suma a Omar Pérez, Mateo Cardona, Yonatan Murillo, Geovanni Banguera, Fabio Burbano, Diego Martínez, Fainer Torijano y los canteranos Juan Sebastián Pedroza, Juan David Lozano y Brayan Zamora.