Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Junior golea a Medellín en el partido de ida de la final de Liga

Los dirigidos por Julio Comesaña ganaron 4-1 en Barranquilla y están muy cerca de ser campeones del FPC. La vuelta será el próximo domingo.

Actualizado a
Partido de liga entre Junior y Medellín
COLPRENSA

Ese grito que Atlético Junior reprimió a mitad de semana en la Copa Suramericana, lo pudo liberar en la primera dosis de la final de la Liga II-2018 al vencer 4-1 a Medellín tras cambiar por completo su cara y tener un segundo tiempo redondo.

El Rojo, antes de desdibujarse, tuvo un cúmulo de aciertos en los primeros 45 minutos. Fue al frente desde el pitazo inicial, tuvo orden y le dio un rol secundario al dueño de casa, que encontró pocos espacios y tuvo en David González a su mayor obstáculo.

Por momentos, los de Zambrano jugaron como locales, pero el rojiblanco hizo valer la categoría de sus piezas y buen pie con opciones como la fabricada entre Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, que no finalizó en el gol del ariete por la salida rápida de González, para sumar su primera parada de la noche.

El ‘Poderoso’ tuvo tres chances para ponerse arriba. Una con Germán Cano en una buena lucha con Pérez que finalizó con su disparo. Otra la comandó Juan Fernando Caicedo, pero no encontró rematador tras colarse en el área. Y el tercer susto para el local vino con el juvenil Brayan Castrillón, al que su remate mordido lo privó de la anotación.

Pero la final, tras la reanudación, dio un giro dramático con una excepcional interpretación del juego del conjunto barranquillero, que propinó el primer golpe en el momento indicado y supo aprovechar cada error de un Medellín desconocido, lleno de imprecisiones en zona de seguridad y con un Andrés Ricaurte desaparecido.

En la primera pelota que tocó en el complemento, el cuadro de Comesaña mostró que cargaría con todo. Ahí se dio la cuarta atajada de González, esta vez sobre Gustavo Fuentes y luego de pararle un par claras a Jarlan en el primer tiempo.

Pero fue Luis Díaz el que terminó siendo decisivo con su anotación (49’) en esas apariciones acertadas de Jarlan. A partir del 1-0, se le fue el libreto aplicado al Rojo y dejó de copar los espacios con precisión, para caer en el nerviosismo y darle al rival la oportunidad de pasarle por encima.

Entre las múltiples opciones que tuvo el ‘Tiburón’, vino un tiro de esquina mal defendido por el visitante que finalizó en el gol de cabeza de James Sánchez al ganarle por arriba a William Parra, otro que se quedó en lo físico tras en buen trabajo en el inicio.

Una vez más, salvó David ante ‘Teo’… un respiro que no sirvió de nada, pues aunque Jesús Murillo se reivindicó con un pase milimétrico en el tanto de Cano (65’), que igualó con 19 goles a Miguel Borja, vinieron más acciones como esas y sumó un nuevo error.

Al minuto 80, con un 2-1 que dejaba muy abierta la serie, Elvis Perlaza dejó una pelota divida a Larry Angulo, que no alcanzó a conectarla para darle la posibilidad a ‘Teo’ del robo y de liquidar la historia con un tercer gol, entre la frustración del mediocampo rojo.

En esa acción se terminó de desdibujar el conjunto paisa, pues no solo recibió un cuarto gol, con un nuevo error de Murillo y la finalización de Marlon Piedrahita (88’), sino que pudo haber llegado un quinto y un sexto tras el ingreso de Yoni González por la lesión de ‘Teo’.

Ahora, con un 4-1 que le permite soñar con su octava estrella, Junior viajará a Brasil a cumplir una cita con Paranaense que definirá el nuevo campeón de la Suramericana. Y luego, estará el domingo en el Atanasio Girardot para culminar una faena que, en su inicio, dejó malherido a Medellín.