Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona y una oportunidad para demostrar antes de la superfinal

El colombiano sería titular este fin de semana con Boca Juniors ante Patronato, en compromiso aplazado de la Superliga Argentina.

Actualizado a
Edwin Cardona jugador colombiano de Boca Juniors de Argentina
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors jugará este fin de semana por Superliga, recibirá a Patronato en La Bombonera el sábado 17 de noviembre desde las 3:10 p.m. En este juego el entrenador 'xeneize', Guillermo Barros Schelotto, pondría en cancha a los jugadores que no han sido habituales titulares, para guardar a su nómina principal para los últimos 90 de la Copa Libertadores (24 de noviembre).

En este duelo estaría dentro de los titulares Edwin Cardona, jugador que ha perdido protagonismo en los partidos claves y que podría regresar a México para la próxima temporada. Boca no pagaría los casi 7 millones de dólares por su pase.

¿Cómo va Boca en la Superliga Argentina? 

El actual campeón no ha podido realizar una buena campaña a nivel local. Actualmente está octavo con cinco compromisos ganados de 11 disputados. Ante conjuntos grandes tiene una racha negativa perdiendo con River Plate, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su rival para este fin de semana es el más goleado del campeonato con 22 goles recibidos y uno de los últimos en la tabla de posiciones.

Número de Cardona en el semestre

En seis apariciones como titular en el actual torneo con Boca, el colombiano ha colaborado para la victoria en tres compromisos. Frentre a Argentinos, Vélez y Tigre tuvo buenos partidos, anotó en dos de ellos. 

Su última presencia desde el arranque en la Copa Libertadores fue el 9 de agosto en el 2-0 ante Libertad en condición de local. Desde la llave contra los paraguayos perdió protagonismo y ha estado relegado del plantel en las dos semifinales y en la ida de la superfinal contra River Plate. 

Posible alineación ante Patronato 

Guillermo Barros Schelotto, con la intención de no arriesgar a ninguno de sus jugadores claves de la temporada, alinearía el siguiente once titular: Andrada; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Mas; Gago, Almendra; Cardona, Zárate, Tevez; Espinoza.

La lesión de Pavón abriría la posibilidad de volver en Copa

El problema muscular sufrido por Cristian Pavón en los primeros 90 minutos de la final ante River, le abre la posibilidad al colombiano de ser tenido en cuenta por Guillermo para el juego en El Monumental.

La mayoría de partido de Cardona en Boca fueron por izquierda, sector donde es habitual titular el extremo argentino. Por eso una buena actuación el fin de semana ante Patronato lo pondría en consideración del cuerpo técnico.