ARGENTINA

Cardona, muy activo en el entrenamiento de Boca Juniors

El colombiano sabe que aún tiene opciones para jugar la final de la Copa Libertadores contra River. Este sábado sería titular contra Patronato por la Superliga de Argentina.

Actualizado a
DIARIO AS

En el regreso a trabajos de Boca Juniors, luego de disputar los primeros 90 minutos de la final de Copa Libertadores, Edwin Cardona dejó en claro que quiere jugar el partido de vuelta en el Monumental. El colombiano sobresalió en el entrenamiento, en el que los jugadores que no vieron minutos el pasado domingo realizaron fútbol en espacio reducido. Pidió el balón, probó varias veces su remate desde media distancia y se notó muy activo.

Con la ausencia de Pavón por lesión, el técnico Guillermo Barros Schelotto está obligado a modificar su esquema y en esa lista de posibilidades Cardona sabe que aparece como una posible variante para sorprender en el estadio de River, donde ya marcó un golazo el año pasado en el clásico que su equipo ganó 1-2. El control del juego y la fortaleza en remate de media distancia podrían darle al colombiano la oportunidad de jugar el partido definitivo el próximo 24 de noviembre.

Pese a que no fue tenido en cuenta en los últimos tres partidos de Copa (los dos contra Palmeiras y el de la final en La Bombonera), Cardona ha visto minutos en la Superliga argentina y además aportó un tanto el pasado 3 de noviembre en el triunfo por 4-1 contra Tigre. Este fin de semana volverá a tener otro juego para demostrar que tiene el fútbol para encarar a River, ya que Boca recibe el sábado a Patronato (3:10 p.m.) por la fecha 13 del torneo local.

Boca volverá a entrenar este miércoles con el grupo completo, ya que los titulares que empataron el domingo contra los dirigidos por Marcelo Gallardo sólo realizaron trabajos de recuperación física en la jornada del martes. Cardona deberá mantener esa actitud positiva durante los próximos días para convencer al DT de su presencia en la revancha copera en la cancha del Monumental.

Lo más visto

Más noticias