Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON – CRYSTAL PALACE

Everton 2 - 0 Crystal Palace: resumen, goles y resultado

Con goles de Calvert Lewin y Tosun al final del partido, el equipo de Marco Silva venció en el Goodison Park. Yerry Mina estuvo los 90 minutos en el banco.

Actualizado a
Everton 2 - 0 Crystal Palace: resumen, goles y resultado
OLI SCARFFAFP

Actualiza el contenido

La intensidad y dominio del primer tiempo se repartió entre los dos equipos que con ímpetu pero sin goles le dieron ritmo a los primeros 45 minutos. Con Yerry Mian en el banco, el técnico Marco Silva no cuenta con una defensa sólida que le de seguridad y por esta razón, el Palace fue el que tuvo las opciones más claras para desequilibrar el partido. El Everton intentó siempre por el mismo lado con Bernard y Digne pero no le dio resultado y poco a poco su rival aprendió el libreto y trabajó para anular las opciones de los locales. 

El segundo tiempo fue todo para el Everton. El equipo local comenzó imponiendo condiciones sin dudar y yendo hacia adelante para intentar desequilibrar el marcador. Sin embargo, no tuvo suerte y tampoco definición. Fue más que su rival pero faltaba la precisión en la jugada final para poder celebrar.

Además, el rival pudo haberse ido adelante por una falta en el área que fue decretada como pena máxima en contra de los locales. El encargado de cobrarla fue Milivojevic pero el arquero Pickford fue el héroe y atajó el lanzamiento. El Everton siguió intentándolo y Marco Silva decidió hacer tres cambios que resultaron fundamentales en el final del partido. Entró Calvert Lewis, Tosun y Lookman. El primer gol llegó luego de una asistencia de Lookman y un cabezazo de Calvert Lewis y el segundo, después de un remate de Tosun. El Everton venció con sufrimiento pero ahora es octavo en la tabla de posiciones con 15 puntos.

Final: Everton 2 - 0 Crystal Palace

Formaciones confirmadas: Everton – Crystal Palace

Everton

Pickford, Coleman, Zouma, Keane, Digne, Gueye, André Gomes, Walcott, Sigurdsson, Bernard y Richarlison.

Técnico: Marco Silva.

Crystal Palace

Hennesey, Wan Bissaka, Sakho, Tomkins, Van Aanholt, Milivojevic, McArthur, Kouyate, Schulipp, Townsend y Zaha.

Técnico: Roy Hodgson.

Previo del juego: Everton – Crystal Palace

Este fin de semana se desarrolla una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra tras el parón de selecciones de las últimas dos semanas. Con el Manchester City como líder del campeonato, varios equipos buscarán seguir escalando posiciones en un torneo apretado, entre ellos el Everton, hoy en mitad de tabla, y el Crystal Palace, en las últimas posiciones.

Yerry Mina podría debutar con el Everton tras su lesión

La principal novedad del equipo de Marco Silva será la presencia en la convocatoria de Yerry Fernando Mina, defensor colombiano que llegó en verano por un valor de 30 millones de euros y que no ha podido debutar por una lesión en el pie, la cual traía desde el Mundial de Rusia 2018 donde fue la figura de la Selección Colombia.

Mina fue convocado por el entrenador y estará en el banco de suplentes a la espera de la oportunidad. Los centrales del equipo seguirán siendo Keane y Zouma, pareja que tiene satisfecho al DT desde las últimas jornadas. En Inglaterra se habla de que la idea del cuerpo técnico es formar una línea de tres para los próximos partidos, el ex Barcelona será fundamental en el esquema de Everton.

El equipo de Liverpool no ha tenido un buen arranque en el campeonato, suma 12 unidades producto de 3 triunfos y 3 empates; tiene dos derrotas. Un triunfo en Goodison Park podría meter al equipo dentro de los ocho primeros de la competición. Richarlison, Bernard y Theo Walcott buscarán consolidar el tridente de ataque, secundados por el islandés Sigurdsson.

Crystal Palace, un buen visitante en esta Premier League

A pesar de estar en el puesto 14 de la tabla con 7 puntos, el equipo de Londres es uno de los mejores visitantes de esta temporada. Sus únicos dos triunfos del campeonato los consiguió por fuera de Selhurst Park. Le ganó al Fulham en la primera jornada y al Huddersfied Town en quinta fecha. En casa no ha podido sumar de a tres puntos; solo tiene un empate contra Newcastle.

Roy Hodgson, técnico del Crystal, jugará con su habitual 4-4-2, con Zaha y Ayew en el frente de ataque. El delantero de Costa de Marfil es el goleador del equipo con tres goles en la temporada. El belga Christian Benteke iría al banco de suplentes.

Crystal Palace necesita un triunfo para terminar con la racha de dos partidos consecutivos perdiendo, viene de caer contra Bournemouth de visitante y Wolverhampton como local. Ganado en Goodison Park subiría dos o tres puestos y sacaría una ventaja más amplia de los equipos que hoy están en la zona de descenso: Cardiff, Newcastle y Huddersfield.