Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - LA EQUIDAD

Santa Fe pierde y se aleja de los ocho, La Equidad clasifica

Un gol de Carlos Peralta le dio el triunfo al equipo asegurador y dejó al borde de la eliminación a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

Actualizado a
Santa Fe pierde y se aleja de los ocho, La Equidad clasifica
Colprensa

Independiente Santa Fe se jugaba una de las finales del Todos contra todos de la Liga Águila ante La Equidad. El equipo visitante llegaba al estadio El Campín con la clasificación casi asegurada, mientras que los locales tenían que ganar para regresar al grupo de los ocho e ir con más tranquilidad al juego de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali por los cuartos de final del próximo martes.

El primer tiempo fue para Santa Fe. El equipo de Guillermo Sanguinetti fue más que su rival, tuvo el balón, creó opciones de riesgo en el área de Diego Novoa y generó faltas que acercaron el equipo al arco del portero rival. Sin embargo, no hizo nada para marcar. Lo intentó con Carmelo Valencia y Arley Rodríguez. Llegó también con Guichón y Aguirre y el mejor, que fue Juan Daniel Roa. Pero le faltó el gol. 

La Equidad se dio cuenta de que con Roa su rival generaba fútbol, por eso lo referenció y decidió hacer la opción más fácil para parar a Santa Fe, las faltas lejos del área que le dieron poca continuidad al juego en El Campín. Además, los delanteros del equipo rojo tampoco estaban en su noche y en las opciones mano a mano tampoco pudieron definir.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido no cambió. Santa Fe tuvo el balón y fue el que estuvo más cerca de marcar. Pero tampoco encontraba la forma de anotar. Sanguinetti decidió sacar del terreno de juego a Roa y enviar a Wilson Morelo. Pero La Equidad quería el empate y no dejaba jugar a Santa Fe que esperaba a su rival y aprovechaba la pelota quieta por las faltas de los visitantes. Los que cobraron el segundo tiempo fueron Aguirre y Henao, pero Santa Fe tampoco pudo sacar provecho de esta vía.

Cuando Robinson Zapata era un espectador más, Equidad sorprendió y abrió el marcador al minuto 76. Javier López perdió el balón con Stalin Motta, quien mandó el pase al centro del área  donde Carlos Peralta recibió y remató para vencer al arquero. Silencio en El Campín ante una anotación que sentenció al equipo albirrojo.

En el remate del partido buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo al minuto 89 con un cabezazo de López en una jugada aérea que desvió el arquero Novoa en una espectacular reacción al tiro de esquina. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó a los dirigidos por Sanguinetti para evitar la derrota.

En la próxima jornada, Santa Fe enfrentará a Leones en el Metropolitano de Itagüi con la obligación de ganar y aferrado al milagro de que se den otros resultados para seguir con la ilusión de clasificar. Por su parte La Equidad jugará en Techo ante Patriotas, con la tranquilidad de estar asegurado entre los mejores ocho de Colombia y en el liderato compartiendo la cima con Atlético Bucaramanga.