Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO-NACIONAL

Nacional olvida el escándalo y se enfoca en volver a los 8

Para el duelo ante Águilas, sin Dayro y Lucumí, no contará con Henríquez por sanción ni con Castellani por lesión. Están disponibles Aguilar, Helibelton y Machado.

Actualizado a
Nacional visita el jueves a Rionegro por la fecha 15 de la Liga Águila. El equipo verdolaga intentará superar las ausencias de Dayro Moreno y Steven Lucumí.
Diario AS

Aunque aún se siente el remezón por la salida de Dayro Moreno, en Atlético Nacional solo hay tiempo para pensar en lo futbolístico y en tratar de recomponerse para encarar a Rionegro Águilas esta noche (8:00 p.m.) un duelo determinante en su propósito de regresar al grupo de los ocho.

“Es un decisión del club. Hablamos con el grupo. Fue difícil pero ya tenemos que trabajar para lo que viene de aquí en adelante”, indicó el técnico Hernán Darío Herrera sobre el despido de Dayro.

Para la fecha 15, que toma al cuadro verdolaga noveno con 22 puntos, el primer reto está en reemplazar al goleador, algo que no inquieta mucho al cuerpo técnico. “Tengo siete delanteros… Torres, Rivas y Duarte lo pueden hacer muy bien de 9”, dijo el DT.

Además de tener que diseñar un nuevo esquema ofensivo, en el que también estará ausente Steven Lucumí, suspendido ocho días por el club tras agredir a un compañero, ‘el ‘Arriero’ tampoco puede disponer de Alexis Henríquez, quien fue sancionado con dos fecha por un codazo a Germán Cano en el clásico paisa.

“Está sancionado y le están haciendo fortalecimiento los médicos”, señaló Herrera al explicar la ausencia del capitán en la práctica del miércoles.

Por otro lado, el equipo ya cuenta con Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes fueron incluidos en los concentrados tras su paso por la Selección Colombia en los amistosos. Aún no está claro si serán titulares, pero la elección del técnico fue tenerlos en cuenta, pese al viaje.

Nacional, además de sus problemas internos que se hicieron públicos, viene de perder el clásico 298 y de igualar con Cali sin goles en el Atanasio Girardot, situación que le representó quedar fuera del grupo de los ocho en la Liga Águila II-2018 y que no compensa estar en la final de la Copa.

“El grupo se encentra bien anímicamente. Nos preocupa estar novenos, pero tenemos con qué pelear la Liga”, comentó el entrenador, quien también tiene que proyectar el juego con Junior del fin de semana.

El rival, por su parte, marcha a buen ritmo con el técnico Jorge Luis Bernal. Y aunque resbaló con Santa Fe, consiguió vencer a Patriotas Boyacá para ser séptimo con 25 puntos. “Estamos enfocados en Águilas, un equipo que está arriba de nosotros y que juega muy bien. Va ser un rival muy difícil. Nos preparamos bien y lo afrontaremos como una final”, sostuvo Herrera.

Alineación probable:

Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez; Gustavo Torres, Ómar Duarte y Carlos Rivas. DT. Hernán Darío Herrera (e).