Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero y Borré, cerca del récord de Córdoba, 'Chicho'...

River Plate completó un invicto de 31 partidos oficiales, quedando a 9 del Boca Juniors de los colombianos, liderado por el Patrón Bermúdez.

Actualizado a
River Plate derrota 3-1 a Independiente de Avellaneda
JUAN MABROMATAAFP

Con la victoria 3-1 sobre Independiente en Copa Libertadores, River Plate llegó a 31 partidos sin perder, igualando su récord de 1922-23 en la era amateur, y de 2014 en todas las competiciones profesionales que disputó. 

Esta racha invicta de Marcelo Gallardo y sus jugadores consta de 20 victorias y 11 empates, la cual empezó con el 2-2 ante Flamengo en Río de Janeiro en el mes de febrero. Son 57 goles a favor y solo 11 recibidos. 

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré han sido fundamentales en este logro de River. El volante con sus asistencias y 3 goles, y el delantero con 6 anotaciones en este periodo (desde su llegada al club suma 10).

A 9 partidos de igualar el récord argentino profesional

Entre mayo de 1998 y junio de 1999, Boca Juniors consiguió el récord histórico de un equipo argentino con 40 partidos invicto. En aquel plantel estaban los tres colombianos más recordados por la hinchada: Óscar Córdoba, Jorge 'El Patrón' Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna. 

Dentro de ese periodo Boca fue bicampeón del fútbol argentino. El equipo de Carlos Bianchi finalmente cayó ante Independiente de Avellaneda (0-4), pero eso no impidió que se consagrara campeón del torneo clausura. 

***

El próximo partido de River Plate será hasta el 20 de octubre contra Colón por Superliga. El juego de este fin de semana ante Defensa y Justicia fue aplazado